El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este lunes que exigirá explicaciones sobre la ubicación para construir las plazas de aparcamiento que se prometieron durante la campaña electoral.

En concreto, la formación ha recordado que Unidas Podemos aseguró que se construirían 1.200 plazas y otras 600 por parte del PSOE. «Uno de los principales problemas de la ciudad, tanto para los residentes como para los visitantes, es el aparcamiento. La demanda supera con creces a la oferta y el sistema de la ORA no está sirviendo para favorecer la movilidad de los vehículos estacionados, ya que el pago por el móvil permite prácticamente que sea por un tiempo indefinido», ha criticado el concejal de Cs Roberto Algaba.

Asimismo, desde Ciudadanos preguntarán al Consistorio si tiene previsto modificar la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento y si piensa implementar un sistema de ORA temporal para facilitar el aparcamiento en la zona del puerto durante los días de mayor demanda.

Según Cs, «sería una medida positiva para dinamizar el barrio, tal y como demandan los residentes y los comerciantes».

SOBRE EL PLAN DE GESTIÓN DEL AGUA
Por otro lado, el partido ha avanzado que se interesará por el estado del Plan de Gestión Sostenible del Agua de la ciudad de Ibiza."La falta de disponibilidad de agua durante los periodos de sequía o durante la temporada turística es un problema que se ve agravado por las fugas que existen en las diferentes infraestructuras», ha apuntado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, José Luis Rodríguez.
El grupo municipal exigirá conocer si se ha encargado la redacción del Plan y si se ha presentado ante la administración hidráulica competente el Plan de Emergencia en situaciones de sequía.