La línea ofrecerá un recorrido ampliado de lunes a viernes excepto festivos.

La línea 17 de autobús, que hace en verano el recorrido entre Santa Eulària y Siesta, pasará a funcionar también en invierno y tendrá 14 paradas en lugar de las cuatro que tiene en periodo estival.

La modificación de esta línea la llevará a pleno el equipo de gobierno del Consell el próximo viernes con el objetivo de dar un «servicio más cercano a las necesidades de los residentes de Santa Eulària, haciendo que pase por el Centro de Salud, el polideportivo o el instituto», según explicó el conseller de Transportes Javier Torres.
La iniciativa surge de las reuniones mantenidas entre el conseller de Transportes con los concejales de todos los ayuntamientos de la isla que tratan esta materia. Desde Santa Eulària se planteó esta necesidad.
La línea ofrecerá servicio entre semana y efectuará salidas desde la calle Margaritas a las 07.30, 08.30, 09.30, 10.30, 14.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 de lunes a viernes salvo los días festivos.

El recorrido circular pasará por el hotel Club Siesta, plaza Suiza, guardería Blancanieves, Policía Municipal, parada de autobuses, Centro Médico, hotel Tres Torres, Auditorio, IES Xarc, Mercadona, Farallo, Polideportivo, Punt Groc y ya repetirá algunas paradas de vuelta al punto de partida. Está prevista su puesta en marcha a partir del próximo 7 de enero.

Modificaciones
Este cambio se suma a las modificaciones ya implementadas en la línea 10 (aeropuerto), en la que se puso en marcha un autobús express; o la ampliación de frecuencias y días de servicio en las líneas de autobús que conectan con Sant Joan de Labritja.
Torres recordó que, dado que están en prórroga las concesiones de transporte, no se pueden crear líneas nuevas ni tener el margen de maniobra que tendría el Consell de no estar en una situación excepcional.
Por otra parte, indicó que todas estas modificaciones suponen un esfuerzo importante para la institución insular dado que «la partida de transporte no da para hacer mejoras destacables», valoró el conseller de Transportes. Es por ello que, según indicó, ya ha solicitado una reunión con el conseller de Mobilitat, Marc Pons, para plantear la ampliación de esta partida que el Govern destina al Consell d’Eivissa en esta materia.