Los vecinos afectados recalcan que «fueron 20 minutos de pánico porque el perro no tenía freno»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El ataque del perro se produjo en la calle Pablo Picasso, en Platja d’en Bossa.

El ataque del perro se produjo en la calle Pablo Picasso, en Platja d’en Bossa.

«Fueron momentos de muchísima tensión. Todo eran gritos y los presentes no sabíamos cómo reaccionar por la violencia que mostraba el perro. Los vecinos estaban en estado de shock porque el animal arremetía contra todos. Estuvo a punto de coger a otro perrito que se escapó gracias a que desde un balcón tiraron agua al peligroso. Al pequeño lo cogió su dueño en brazos, pero el otro estaba tan cegado que saltaba tratando de alcanzarlo y mordió al hombre. Fueron más de 20 minutos de mucha tensión». Así relata Montse, vecina de la calle Pablo Picasso, el violento episodio protagonizado la tarde del sábado por un perro de raza American Staffordshire, un animal que mató a mordiscos a un Yorkshire e hirió de diversa consideración a tres vecinos de la zona.

48 horas después del violento episodio, los vecinos de la zona piden más control sobre los perros potencialmente peligrosos (PPP) y medidas contra sus dueños. «Esta mañana me toca meter a la perrita en el coche y llevármela a pasear a otra zona porque tenemos mucho miedo», apuntó a media mañana de ayer Montse, quien recordó que a finales de verano ya se produjeron unos hechos similares en esta calle de Platja d’en Bossa. «La verdad es que no puedes bajar tranquilo con tu perro porque hay otros sueltos y suelen ser peligrosos», añadió.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas del sábado y hasta el lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Vila, Policía Nacional y ambulancias del 061.
Perros peligrosos en sa Coma
El Ayuntamiento de Ibiza informó ayer que la Policía Local ha interpuesto este año un total de 13 denuncias relacionadas con PPP. Asimismo, indicó que actualmente tiene un total de 28 perros potencialmente peligrosos en las instalaciones de sa Coma. Trece de estos animales permanecen en las instalaciones después de que sus propietarios renunciasen a su tutela y los quince restantes fueron trasladados a sa Coma después de ser encontrados abandonados.

En el caso del sábado, el animal pudo ser controlado finalmente por su dueño hasta la llegada del lacero municipal.
La Policía Local de Ibiza interpuso cuatro denuncias contra el dueño del perro agresor porque el animal estaba suelto, se encontraba sin bozal y no pudo acreditar que contase con el seguro obligatorio y las vacunas preceptivas.
48 horas después, la Policía Nacional no tenía ninguna denuncia por parte de los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicente
Hace 10 meses

Y para el dueño/a también

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace 10 meses

Inyección letal para el perro.

Valoración:1menosmas

Susana
Hace 10 meses

Como propietaria de un perro que requiere licencia,creo que ya aparte de que tenga su seguro,vacuna de la rabia,etc.no se trata de estigmatizar a estas razas,puesto para mí ,no hay perro que tenga por naturaleza maldad si ha sido bien educado y atendido.El peligro está en el dueño,en el fácil acceso a la compra de estos perros y sobretodo el patético examen que te hacen para darte la licencia donde te hacen unas absurdas preguntas y ya tienes perro potencialmente peligroso.Ahí es donde se debería seleccionar quien puede tener un perro así o de cualquier otra raza y sobretodo por los animales,un examen a si esa persona va a tener el compromiso y atención de por vida.

Valoración:2menosmas

isleño
Hace 10 meses

Los principales responsables los dueños/as de los perros que los llevan sueltos, sin bozal, les dejan orinar en el mobiliario urbano, puertas de los negocios o portales de viviendas, hacer sus necesidades en cualquier lugar, pero los ayuntamientos no parece que ordenen a sus policías locales que vigilen, controlen, regulen a los dueños/as cuando los pasean por los sitios públicos.

Valoración:15menosmas

abandono
Hace 10 meses

Es un peligro dia a dia por esta zona Salir a correr por la zona instituto Algarb y playa den bossa detras de palladium otra temeridad. Si te quedas tranquilo cuando el dueño te dice que no hace nada, bueno eso era antes de que me mordiese uno, ahora evito segun que zonas. Aquellos que los dejan o llevan a perrera, minimo deberian de abonar su comida para 5 años .

Valoración:9menosmas

@pastor
Hace 10 meses

Del Golden Retriever que mató al Chihuahua la semana pasada en playa d’en Bossa ni pío..si os mordéis os envenenáis!

Valoración:-2menosmas

@pastor
Hace 10 meses

Es cierto, cualquier perro, de cualquier raza, puede atacar si no está educado correctamente. Pero hay algunos perros que por envergadura y abertura de mandíbula tienen la capacidad de causan la muerte incluso a personas adultas. ¿O acaso podriamos tener un tigre o un toro convenientemente educado paseando por la calle? La solución de momento pasa por exigir documentación sistemáticamente a las personas que pasean los perros, autorización para poseer PPP, cartilla de cacunación, microchip, ... i si hace falta, retirar estos perros por el bién de todos. Además deberiamos pensar seriamente en su prohibición por si se les cruzan los cables y matan a alguien.

Valoración:20menosmas

Pastor Alemán
Hace 10 meses

A los retrógrados que opinan en este periódico. Siempre mensajes de rabia y odio. Las razas mal catalogadas ppp no son las principales causantes de accidentes. A la prensa le encanta poner titulares donde figure PPP para que mensajes de odio de gente ignorante. Sabéis cuántos ataques hay de las otras razas???? No!!! Ni os interesa. Por cierto, a mi perra yorkshire la mato un pastor alemán que andaba suelto en cala Martina, y no por eso odio a los pastores alemanes. Se trata de educar al dueño a vivir en una sociedad donde ese perro tiene cabida. Qué hacemos con los dueños responsables? Los metemos en un mismo hoyo ??(ciclados y tatuados he leído...por aquí incluso.) El odio y el rencor por el desconocimiento os corroe

Valoración:-25menosmas

Jijijiji
Hace 10 meses

Solo trece denuncias.??? Yo por lo menos me cruzo en el día a dos perros sin bozal y que son PPP, y los dueños de muchos de ellos son gente tatúa y ciclada, es verdad que hasta la fecha no me los he encontrado sueltos, y espero por mi bien no encontrármelos.

Valoración:13menosmas

Rubio
Hace 10 meses

He hay el problema ,ninguna denuncia en la comisaría de la policial nacinal por parte de los afectados,que tiene que pasar para que la pongan y solucionar el problema

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2