El CEIP Santa Gertrudis y el CEIP Puig d’en Valls protagonizaron ayer un concierto en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària, en el que interpretaron una serie de villancicos ante decenas de entusiastas espectadores.
Cabe recordar que están previstas algunas celebraciones en esta localidad, empezando por el FestiCinema (Festival de Cine) desde el viernes hasta el domingo. La recaudación se destinará a ayudar la asociación Apneef. Este fin de semana también se montará el JuguInfants en el Paseo de S’Alamera, con castillos hinchables, juegos tradicionales y de reciclaje y una exposición de juguetes antiguos. En caso de que haga mal tiempo, se trasladará al Palacio de Congresos.

También habrá diversas actividades para niños y jóvenes en los programas de Riuland y Joveland del Punt Jove de Santa Eulària, Punt Jove de Jesús y Punt Jove de Puig d’en Valls.
Además, como no podía ser de otra forma, no faltarán los talleres, las exposiciones, los cuentacuentos, los conciertos y las proyecciones, entre otros muchos espectáculos.
El Ayuntamiento organiza este año la fiesta de Nochevieja ‘Back to the 80’s’ con cotillón y música de Dj Vázquez, de La Movida y la voz en directo de Iván Doménech en el Punt Jove. También hay fiesta de Nochevieja con cotillón y música en la sala polivalente del campo de fútbol de Puig d’en Valls. La llegada de los Reyes Magos será el día 5 de enero, a las 18.00 horas, en Santa Eulària; a las 19.00 horas, en Santa Gertrudis, y a las 20.00 horas en Sant Carles. El día 6, a las 10.30 horas, se realizará la gran cabalgata popular, con llegada a Puig d’en Valls a las 11.30 horas.

Para los mayores
Por su parte, siguiendo con los preparativos navideños, el coro del CEIP Mestre Lluís Andreu de Formentera, que está formado actualmente por alrededor de una treintena de estudiantes de entre cuarto y sexto curso de Primaria y que está dirigido por el profesor de Música Santi Ramírez, interpretó ayer cuatro villancicos para los usuarios del Centro de Día de esa isla. Los mayores recibieron a los niños con una gran ovación y disfrutaron de este concierto en compañía.