Colas de gente a la espera de ser atendidos en la nueva sede del SOIB | DANIEL ESPINOSA

Las nuevas sedes del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la isla de Ibiza iniciaron su funcionamiento en el día de ayer, tras la inauguración oficial a cargo de los representantes estatales, autonómicos, insulares y locales.

Al acto de apertura asistieron el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz; el presidente del Consell, Vicent Marí; la presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, y el delegado de Gobierno, Ramón Morey.

La inversión destinada a la adecuación de ambas sedes supone un desembolso de cerca de un millón de euros de las arcas públicas y el alquiler de dichas oficinas costará 7.000 euros al mes, a través de un contrato firmado para los próximos 20 años.

Ruiz señaló que las nuevas sedes suponen «una mejora sustancial» tanto para la gente que vendrá a realizar trámites como para los propios trabajadores.

Por parte del Consell, Marí afirmó que se trata de un servicio «necesario» y «con esta inauguración se da el pistoletazo de salida a un mejor servicio renovado, ya que, junto con las oficinas de Sant Antoni y la próxima que se tiene previsto abrir en Santa Eulària, se dará cobertura a todas las necesidades insulares de servicio que prestan tanto el SOIB como el SEPE».

Por último, Morey destacó «la colaboración institucional» que se ha hecho de manera «coordinada y ejemplar» para lograr la renovación de una sede que «estaba obsoleta y era pequeña».