La exposición fue inaugurada este lunes en Sant Rafel y acudió mucho público, entre él la consellera de Educació, Cultura i Patrimoni, Sara Ramón Roselló, y el director insular de Educació, Cultura i Patrimoni, Miquel Costa. | DANIEL ESPINOSA

El Centre cultural de Can Portmany, en Sant Rafel acoge desde el lunes una muestra colectiva de la Associació Multiart Eivissa (AMAE), compuesta por fotografías, esculturas y pinturas creadas expresamente para la Navidad.

Participan Ana Jakimov, Adolfo Aymat, Antonio Mendoza, Charlotte Mensforth, Carlos Icardi, Fina Escandell, Guillermo Gil, Mauro G. Socuéllamos, Patricia Boned y Juan Carlos Merino Zuazo.

Cada artista presenta varias láminas de tamaño medio o pequeño en una carpeta y una más grande enmarcada en la pared. Así, el espectador puede encontrar obras abstractas de gran expresividad y texturas y vivos colores como las de Antonio Mendoza conviviendo en armonía con las figurativas con temas musicales de Mauro G. Socuéllamos. Ana Jakimow presenta óleos y acuarelas inspiradas en el mundo onírico y poético; Icardi cerámicas elaboradas con diferentes técnicas de cocción como el raku o el reflejo metálico, y de barro blanco y rojo esmaltadas y esculturas de tamaño más grande; y Zuazo fotografías analógicas con temáticas hippies de los años 70 en blanco y negro, retocadas y coloreadas con técnicas digitales.

Por su parte, Guillermo Gil se ha decantado por obras realistas en acuarela que representan paisajes de Ibiza y ball pagès y Fina Escandell por figurativas realizadas con diversas técnicas como el óleo, el acrílico, la acuarela o tinta en las que se pueden ver paisajes, bodegones o temas costumbristas. Mientras, las obras de Charlotte Mensforth son paisajes de los distintos países que ha visitado, realizadas con óleo, acuarela y gouache, las de Adolf Aymat dibujos de desnudos femeninos y motivos florales, y las de Patricia Boned caras femeninas.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de enero de viernes a sábado de 17.30 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 horas.