Sant Antoni recuerda que no hay hoteles ‘todo incluido’ que regular en el West End

El Govern pide al Ayuntamiento un informe para conocer los incidentes que ha habido en el municipio en verano, pero no le enseña el borrador de su ley de ‘excesos’

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El Govern apunta al West End como una de las zonas de ‘turismo de excesos’ de Balears.

El Govern apunta al West End como una de las zonas de ‘turismo de excesos’ de Balears.

A.E.

El Govern balear quiere acabar con el ‘turismo de excesos’ en tres puntos calientes del archipiélago (Punta Ballena en Magaluf, Playa de Palma y el West End en Sant Antoni) y, para ello, está dispuesto a limitar el ‘todo incluido’ y sancionar a aquellos hoteleros que no combatan activamente el balconing, entre otras cosas.

En este sentido, Marcos Serra, alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, trasladó a Iago Negueruela, conseller de Turisme, que el municipio «no tiene nada que ver» con las otras dos zonas de Mallorca.

«Es un decreto que quieren hacer para limitar el ‘turismo de excesos’ y si lo que quieren es limitar el ‘todo incluido’, en el West no hay hoteles así», a diferencia de las más de 80.000 plazas hoteleras que están en el punto de mira en Mallorca. «En Sant Antoni hay pocos ‘todo incluido’ y los que hay son familiares, limitarlos supondría ir en sentido inverso», subrayó el primer edil.

Asimismo, desde Turisme solicitaron al Consistorio un informe para conocer, según detalló Serra, qué incidentes se han producido este verano en Sant Antoni en relación a «muertes, balconing, abusos sexuales...». «Le dije que nada de eso, que había sido un verano muy tranquilo y que estábamos trabajando en positivo para mejorar la imagen del municipio, sobre todo del West End», añadió.

Serra también remarcó que el conseller no le enseñó el borrador de la normativa, pero «la van a imponer con consenso o sin consenso del Ayuntamiento». De hecho, aún no se conoce la zona exacta del West a la que afectará, aunque todo apunta a que Sant Antoni conocerá más detalles esta semana tras la reunión con Vicent Torres ‘Benet’, director adjunto de la Agencia de Turismo de Balears.

Horarios de locales
Una de las limitaciones que quiere llevar a cabo el Ejecutivo balear afectaría al horario de cierre de las bodegas; un cambio que el Ayuntamiento ve «positivo». «En el West hay dos o tres, el resto están repartidas por el casco urbano, y en cuanto a limitar las ofertas de alcohol podríamos estar de acuerdo», subrayó el alcalde.

Sin embargo, el gobierno portmanyí no piensa lo mismo de los locales de ocio. Y así se demostró en el último pleno cuando el equipo de gobierno (con la abstención de Podemos y la negativa de PSOE-Reinicia) ampliaron su horario los fines de semana y vísperas de festivo en los meses de invierno. «Se trata de ocho o diez bares, nada que ver con la situación que hay de lunes a viernes en verano cuando son 50 locales», sostuvo.

De momento no se sabe la fecha de aprobación de este decreto ley, pero se prevé que entre en vigor la temporada alta de 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 10 meses

#queremosdormir no seas amargao y deja a los jovenes que nos divertamos un poco, que seguro que en tu epoca salias a tomar algo con los amigos.

Valoración:-4menosmas

joan mari
Hace 10 meses

el west siempre ha estado ahí, incluso cuando era la zona donde acudían los turistas de alto nivel, el west es el reflejo del estado de Sant Antoni, hay que empezar por la inversión y reconvertir entre todos, empezando por el Ayuntamiento, si cambia Sant Antoni cambia el West, pero repito el west es el espejo, mirémonos.

Valoración:1menosmas

Gaviotas
Hace 10 meses

El señor Serra está luchando para mantener a los señores del west como siempre....que patético.....un alcalde en contra de los intereses del pueblo....El west es una cloaca que nos avergüenza a todos los ciudadanos de sant antoni y también al resto de la isla....mis amigos que residen repartidos por el resto de la isla no quieren venir a sant antoni en verano.....ven sant antoni como un lugar chungo....y estoy seguro que no soy al único que le sucede esto.

Valoración:7menosmas

#queremosdormir
Hace 10 meses

Sr.Negueruela,...incluya también el cierre de todos los locales a las 3. Los datos positivos que el alcalde presenta se basan en esos horarios de cierre.El cierre de bodegas ,elimina un consumo barato,...pero ampliar horarios amplia una masificacion y altercados que perjudica,no sólo a los vecinos sino a la imagen del pueblo

Valoración:9menosmas

Frank
Hace 10 meses

Es que parece que el west es el problema de que el turismo no es bueno tiene razón el govern hay hoteles no todo dan alcohol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde gratis.tambien la Malloria de los hoteles tienen bares con piscina Dj eso es legal ? Mira el west no es el problema es oferta complementaria a la hoteles así que señores hoteles es la hora de mejorar los hoteles reformar de verdad no solamente la planta baja .

Valoración:-3menosmas

Jatu
Hace 10 meses

Prohibir bodegas 24 horas, limitar el 2x1, prohibir alcohol en los todoincluido, estos son cosas que la asociacion del westend ya pidió hace año, que paradoja.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1