A través de ejercicios de respiración con técnicas de yoga, se persigue reducir el estrés y la tensión física y emocional, según destacaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El personal de la UCI del hospital Can Misses asistió ayer a la décimosegunda sesión de Eleven, el programa de humanización de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera que persigue mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés a través del yoga y la meditación. Los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva realizaron durante 11 minutos ejercicios de respiración y de meditación guiados por Tomás Gómez, instructor de yoga.

Los ejercicios de respiración permiten una reducción de la tensión física y emocional, y un mayor autoconocimiento y autoestima, además de rebajar el estrés, básico en profesionales con un alto grado de exigencia como son los de la UCI. La respiración permite desbloquear la tensión acumulada. Para la jefa de la UCI, Paz Merino, «Eleven es una interesante e innovadora iniciativa, bien valorada por los profesionales ya que nos permite reducir la tensión a todos los que nos enfrentamos a situaciones límite».