El autor del robo accedió al negocio tras reventar el cristal de una de las puertas de la tienda de decoración.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre detenido el pasado 4 de diciembre tras sufrir una caída con la motocicleta con la que huía tras estar a punto de atropellar a uno de los agentes que le perseguían después de reventar un negocio de Jesús.

El representante fiscal solicita cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, ya que tiene en cuenta los agravantes de reincidencia y de que el robo fue cometido en un local abierto al público. La defensa pide la absolución porque, según advirtió, su representado llevaba un casco y era imposible que fuese reconocido.

La vista oral arrancó ayer en el juzgado de lo Penal número 1de Ibiza y se retomará el próximo 15 de enero ante la ausencia de uno de los testigos clave.

Huida con una moto robada
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de diciembre cuando el acusado fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària tras una accidentada huida por Jesús.

Los acontecimientos se desencadenaron en torno a las 02.15 horas, cuando el 112 alertaba a la Policía Local sobre el robo en un negocio ubicado en la calle Llinquer. Tras recibir la alerta, una patrulla se trasladó hasta el lugar y al llegar comprobaron que el establecimiento se encontraba abierto y con signos de haber sido forzado.
Un vecino del negocio asaltado advirtió a los policías que el presunto autor del robo se encontraba todavía en la zona. Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, que al observar la presencia de patrullas, emprendió la fuga en motocicleta.

Uno de los agentes intentó obstaculizarle el paso, pero tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Fuentes policiales añadieron que, a causa de la lluvia, el individuo perdió el control de la moto y cayó en el cruce de las calles Águila con es Cap Martinet, momento en el que los policías aprovecharon para inmovilizarlo y proceder a su detención.

En el registro de la moto, que figuraba como robada, los agentes encontraron diferentes prendas de ropa y telas, así como material que podría utilizarse para cometer el delito, como guantes oscuros, un martillo y una navaja.

El detenido, identificado como A.R.R., tenía antecedentes por hechos similares.