La asociación de voluntarios d’Eivissa se ofreció ayer para acompañar a las personas mayores a dar un paseo por el centro. | Toni Planells

Unas 150 personas mayores de cinco residencias de Ibiza participaron ayer y lo harán hoy en el paseo solidario en taxi para ver la iluminación y decoración navideña de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las fiestas de Navidad de Ibiza en la propuesta Un Nadal Un Somriure, actividad que organiza el sector del taxi de Ibiza desde hace tres años y que cuenta con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa, el Consell d’Eivissa y la Asociación de vecinos de San Pablo.

Sobre las 16.30 horas, las personas mayores fueron recogidas ayer por una veintena de taxis que se acercaron a las residencias de Cas Serres, Reina Sofia, Sa Residència y a las residencias para mayores de Santa Eulària y Sant Antoni, para ser trasladados al local de la asociación vecinal de San Pablo, en el barrio de ca n’Escandell. Allí disfrutaron también de una merienda navideña y de una actuación musical.

Posteriormente comenzó el paseo en taxi por la ciudad, en el que pudieron ver la iluminación navideña, realizando un recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad y visitaron a pie el paseo de Vara de Rey, acompañados de la Asociación de Voluntarios de Ibiza, donde se encuentra el mercado navideño y el árbol de Navidad.

Los taxistas
Alejandro Cardell, presidente de la Federación del Taxi en Ibiza comentó que «los taxistas estamos felices de poder llevar a cabo esta iniciativa y tener este gesto con las personas mayores, los ancianos están muy contentos y nos sorprenden cada año con su alegría».

David Povedano Campillos, secretario del colectivo de taxistas Élite Corsarios de Ibiza declaró que: «En otras ciudades de España se hacía este proyecto y pensamos que sería bonito organizar algo parecido en Ibiza. Cada año se apuntan más mayores y también más taxistas, así que esta actividad está teniendo mucha aceptación».

Por otra parte, Cati Ferrer, persona mayor de Cas Serres manifestó que era el primer año que participaba en esta iniciativa y lo estaba pasando muy bien. Aseguró que ha valido la pena asistir y que lo hará el año próximo.

Isabel Ortega de Sa Residència comentó que «los villancicos han animado mucho a la mayoría de ellos y que están muy contentos de estar en compañía y dar un paseo juntos por la ciudad».