Margalida Ferrer, en la reapertura del Conservatorio. | Arguiñe Escandón

La delegada de la Conselleria de Educació para Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, respaldó ayer la idea del Ayuntamiento de Vila de destinar las instalaciones del CEPA Pitiüses, a la acogida de personas sin hogar durante el invierno. En declaraciones a los medios afirmó que es «compatible» la docencia con la adaptación del centro para el alojamiento de sintechos.

De esta manera, la representante en las Pitiusas de Educació se mostró favorable a esta propuesta e indicó que su intención es «colaborar y llegar a acuerdos», para que ambos servicios «sean compatibles».

Acogida en el gimnasio
Ferrer consideró que «la docencia es compatible con este centro» y apuntó a que se trataría de una solución temporal durante «un par de años» hasta la creación del centro de Es Gorg, pese a que la estimación de Vila es que se mantendría durante cuatro años. A eso, añadió que «en los dos últimos cursos ya se había usado el gimnasio temporalmente para este servicio» y pidió que «como docentes y personas solidarias, se colabore y dé una respuesta».

«Nos hemos reunido con el director y se comentó la posibilidad de renovar los baños que había o si se hacían unos nuevos, algo que cuando se cree el centro de Es Gorg, el CEPA podría aprovechar. Lo que se pretende es que genere el menor impacto y molestias en el funcionamiento del centro educativo y lo único que se pedía era usar un aula del punto de orientación, que se trataría de reubicar», detalló Ferrer.

Sobre las reticencias que ha causado en el claustro educativo la creación del centro de acogida de sintechos, la delegada consideró que tal vez «no se había informado con antelación y a lo mejor les ha venido de nuevas», pero insistió en que se había debatido con el director del centro que fue quien «puso a disposición el gimnasio porque prácticamente no se usaba».

«Nuestra voluntad es colaborar con el Ayuntamiento y que se haga una educación de calidad, pero esto se puede compaginar porque una cosa no interrumpe la otra», sentenció.