El Ayuntamiento de Vila ya ha enviado a la Dirección General de Recursos Hídricos el informe que justifica la suficiencia de agua y la adaptación al Plan Hidrológico que, de conseguir el visto bueno, permitiría la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo explicó ayer Mariano Juan, conseller de Gestión del Territorio e Infraestructuras Viarias, al decir que «Vila está trabajando con Recursos Hídricos para justificar que esos cálculos que hizo el Govern balear, hace aproximadamente un año, no son correctos y que, por tanto, existen suficientes recursos hídricos para soportar la aprobación del Plan General».

De este modo, añadió que «Recursos Hídricos lo está analizando y veremos qué dictaminan». Y es que, en este momento, la aprobación definitiva del PGOU está paralizada porque hay un informe de Recursos Hídricos que dice que no se justifica que haya suficiente agua para dar respuesta al crecimiento de la población.

Lo que está claro, detalló Juan, es que el Consell no podrá aprobar un nuevo PGOU de Vila sin el informe favorable que diga que hay suficiente agua. «Nosotros, evidentemente, estamos del lado de Vila igual que lo hemos estado con Santa Eulària y Sant Josep», recordó el conseller, quien se mostró optimista al decir que «el estudio hídrico que ha enviado Vila al Govern establece que hay suficiente agua para la población».

Por tanto, ahora hay que esperar para conocer la respuesta del Ejecutivo balear. «Esperemos que se desencalle lo antes posible», subrayó Juan. «El documento del PGOU no ha cambiado, solo el estudio que justifica que hay suficiente agua», añadió.