Vídeo | Se han estado entregando postales navideñas a los pacientes durante toda la mañana

Alrededor de 160 niños de Infantil y Primaria del CEIP Cas Serres entregaron ayer a algunos pacientes del hospital Can Misses unas postales navideñas con dibujos y mensajes con el objetivo de alegrar la Navidad a estas personas que atraviesan momentos difíciles.

En concreto, los niños dieron unas 140 postales al jefe de celadores del hospital, Antonio Cruz, y a su compañero Domingo Martínez, quienes acudieron al colegio en persona a recogerlas. Las tarjetas van especialmente dirigidas a pacientes de medicina interna y traumatología.

Cabe señalar que al centro acuden unos 180 niños, por lo que prácticamente todos ellos participaron en esta actividad, que, según estuvieron explicando los profesores, se ha convertido casi en una tradición, pues cumple ya el cuarto año. Según dijeron, llevan todo el mes de diciembre preparando con los alumnos lo que se iba a dibujar y a escribir en las tarjetas, así como una canción, titulada Voldria pasar un Nadal com cal, que interpretaron en sus respectivas clases.

Propuesta de los profesores

La directora del colegio, Mónica Salom, recordó que esta iniciativa fue propuesta por el claustro de profesores. «Nos pareció muy válida tanto para los maestros, por el trabajo que desempeñan, como para los niños, por lo que representa esta acción, y para los enfermos del hospital, quienes reciben una alegría con este regalo», explicó Salom.

Por su parte, el jefe de celadores del hospital Can Misses reconoció que la idea surgió del colegio y declaró que es un acto que produce una gran felicidad a los enfermos cuando les llevan las postales. Cruz añadió que a los trabajadores del hospital también les «satisface» muchísimo esta experiencia.

Tanto los niños, en sus clases, como los enfermos, en sus respectivas habitaciones del hospital, vivieron un día festivo. Una de las pacientes del centro, llamada María Isabel –ingresó la semana pasada y esperaba salir pronto–, dio las gracias a los niños por este gesto tan «bonito». Otra enferma, de nombre Catalina y que lleva tres semanas en Can Misses, felicitó las Navidades a los alumnos del CEIP Cas Serres, a quienes agradeció el tiempo dedicado en la escuela a elaborar las postales.