PSOE-Reinicia reconoce que fue su «culpa» dar la licencia al chiringuito

| |

Valorar:
preload
La sesión plenaria aprobó inicialmente el Plan Especial de Protección de la iglesia de Sant Antoni.

La sesión plenaria aprobó inicialmente el Plan Especial de Protección de la iglesia de Sant Antoni.

El pleno de Sant Antoni aprobó ayer, con la abstención de Unidas Podemos, la resolución definitiva del procedimiento de revisión de oficio del permiso de instalación para la actividad permanente mayor del chiringuito de Cala Gració.

Esto significa que se cierra esta vía que el anterior equipo de gobierno abrió para intentar revocar la licencia de instalación del kiosco. «Cuando se inicia este expediente, es preceptivo que tengamos un informe del Consell Consultiu», aclaró María García, concejala de Servicios Generales, Contratación y Relaciones Institucionales, «y el 19 de noviembre se informó desfavorablemente a la revisión de oficio del acuerdo de concesión del permiso de instalación».

En este sentido, Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia, recordó una vez más que, aunque el Consultiu considerara la licencia «nula de pleno derecho», dejó abiertas otras vías para paralizar la apertura del chiringuito «de forma exitosa» porque, consideró, «tiene un carácter lesivo para la ciudadanía» al estar en suelo rústico protegido.

Asimismo, Planells pidió al equipo de gobierno que no se hable de indemnizaciones porque «obviamente van a pedir lo máximo porque viven de ello», pero «no sé de dónde sale eso», dijo refiriéndose al millón y medio de euros que pide la propiedad Bambagas S. L.
Por su parte, García recordó al portavoz de la oposición que fueron ellos quienes dieron esta licencia «por urgencia» y recordó que el departamento jurídico del Consistorio sigue estudiando las vías legales posibles para resolver la situación de la forma más exitosa posible. «Estamos pagando los errores del anterior equipo de gobierno», lamentó.

«La culpa es nuestra», reconoció Planells, que pidió que «se solucione el problema», algo en lo que coincidió Unidas Podemos. «Hay que intentar frenarlo porque no solo es malo por el impacto, sino porque puede sentar precedente en una zona que nunca ha tenido este tipo de instalaciones», subrayó Fernando Gómez.

El teniente de alcalde Joan Torres también reconoció el «error» al dar la licencia cuando él estaba en el equipo de gobierno y pidió «unanimidad» para frenar el chiringuito.

Iglesia del municipio
En la sesión plenaria también se aprobó, con la abstención de Unidas Podemos, la aprobación inicial del Plan Especial de Protección (PEP) del conjunto histórico-artístico del Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de Sant Antoni.

«Así queda protegida de forma permanente. Es algo positivo y es fruto del esfuerzo de todos porque ha sido muy complejo», señaló Javier Jiménez, aún concejal de Urbanismo y Actividades, quien se emocionó al decir que abandonaba su cargo por motivos personales. «Muy a mi pesar, tengo que dejar el cargo por circunstancias que han ocurrido. Quiero dar las gracias por la confianza del PP y de los votantes», dijo.

El alcalde Marcos Serra agradeció el trabajo desempeñado durante estos meses en una concejalía «difícil y con graves atascos». «El ejemplo del trabajo hecho es el Plan de Protección de la iglesia aprobado hoy inicialmente», destacó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frank
Hace 10 meses

Como siempre el partido q le toca arreglar es el pp este país repentira por votar a los socialistas de verdad .2020 el banco de Europa anuncia posibles inicios de un crisis economica al nivel de europa.con un presidente de cartón España si va a la ruina.damos gracias a dios q en nuestro ayuntamiento está un joven con gran talento político y ideas buenas.vivemos del turismo un quiosco q es desmontable durante 5 meses en tres años si quita de ahí y no le damos más prorrogas y fuera .

Valoración:6menosmas

Jijijijij
Hace 10 meses

Como siempre los mismos, es decir PSOE, la cago y que lo arreglen otros llevo al país a la ruina que lo arregle el PP, eso si luego cuando la gente no se acuerda de lo que hice le hecho la culpa de los recortes. Panda de incompetentes que lo único que sabéis hacer es subiros el sueldo y arruinar el pais, eso si los destrozos no tenéis narices para arreglarlo como arregláis vuestros sueldos. Panda de hipocriticas estos del PSOE y Podemos

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 10 meses

Y yo me pregunto, puesto que les falta un año y tienen licencia, no sería mejor dejarlo estar?

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 10 meses

Pues que los mismos que se equivocaron paguen los daños con su patrimonio personal. Por algo cobran sus dietas y sueldos elevados, no? Ésto sería lo justo. Los politicuchos del 3 al 4 deberían pagar por sus fallos y no el pueblo con sus impuestos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1