El Ayuntamiento de Sant Antoni ha convocado una reunión informativa con los afectados por los daños ocasionados por la DANA del pasado 22 de octubre para explicarles la línea de subvenciones que ha publicado recientemente el Fons de Garantia Agrària i Pesquera (FOGAIBA) del Govern balear.

La reunión tendrá lugar el próximo 9 de enero a las 19.00 horas en el salón de plenos y asistirán técnicos forestales de la Conselleria balear de Medi Ambient i Territori para resolver dudas y explicar de qué forma pueden acceder a esta ayuda, que se puede solicitar hasta el 28 de febrero.

Según recordaron ayer desde el Consistorio, el Fogaiba ha publicado en el BOIB número 169 la subvención para hacer inversiones para prevenir los daños causados en los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes. Para la convocatoria se destina un importe de 1,7 millones de euros y las subvenciones se financiarán con el fondo del impuesto de turismo sostenible, siendo la inversión subvencionable entre 3.000 y 30.000 euros por beneficiario.