Las obras conectarán los depósitos de sa Serra y ses Païsses y renovarán la red de distribución de agua potable

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado este mes de diciembre dos proyectos englobados dentro del canon de inversión inicial del pliego de condiciones de la nueva contrata de agua con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento del municipio, Facsa, que destinará un importe de 3,5 millones de euros que deben ejecutarse en los dos primeros años.

Estos dos proyectos tienen un coste de 760.613,96 euros con un tiempo de ejecución estimado de cinco meses. El primer teniente de alcalde y el concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha destacado que las obras supondrán unas “mejoras muy importantes, tanto en el suministro de agua, con la conexión de los depósitos, como en la renovación de las redes de distribución en ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso”.

El proyecto de las obras de abastecimiento de agua potable consiste en la conexión de los depósitos de sa Serra y ses Païsses y “permitirán solucionar de forma definitiva los problemas de suministro de agua que sufren desde hace muchos años los vecinos de estas zonas”. Las calles afectadas por dichas obras son la calle de la Depuradora, Camí de es Regueró y las calles Cirerers, La Murta y Es Romaní.

Por su parte, el proyecto de renovación de la red de distribución de agua potable, en su primera fase afecta a las calles Nogueres, Clavell, Travesia Rosers, Girasol, Cepell, Magraners, Espadella, De la Murta, Bolitx, Llimoners, Pomeres i Garrovers.

Desde el Ayuntamiento han pedido comprensión a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, que supondrán una gran mejora en el ciclo del agua de esta zona.