El ‘pleno de la sobrasada’ de Santa Eulària, el último del año, se celebró ayer en la Casa Consistorial. | DANIEL ESPINOSA

El último pleno del año del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer la formación que recibirá la Policía Local para que los agentes que conforman el cuerpo puedan renovar o adquirir conocimientos que les permitan desarrollar un mejor servicio al ciudadano pero también hacer su tarea en condiciones de mayor seguridad. Igualmente, se aprobó el Plan Normativo, que avanza algunas de las modificaciones de ordenamiento en las que se trabajará en 2020 y se aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En cuanto a la formación de la Policía Local, la previsión es que estará homologada a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP). Esta incluye cursos sobre tratamiento de casos de violencia de género y técnicas de control de personas violentas.
En cuanto al Plan Normativo, la propuesta para 2020 es que se harán trabajos para la modificación de las ordenanzas de basuras y limpieza, así como la protección de los animales.

Los grupos en el Consistorio mostraron su «compromiso de impulsar todas aquellas propuestas que contribuyan a la mejora de la situación de las personas con discapacidad, realizando medidas que eliminen barreras físicas, promoviendo planes y medidas que acaben con el rechazo social, impulsando el respeto pleno a la dignidad de este colectivo e implementando actuaciones que favorezcan la máxima autonomía de todas estas personas», concluyeron antes de cerrar el último pleno del año y felicitando previamente las fiestas a todos.