El taller de dulces de Navidad se celebró en la biblioteca de Sant Josep. | Toni Planells

El municipio de Sant Josep vivió ayer un viernes de Navidad muy completo. A lo largo de la tarde se sucedieron las actividades en Sant Josep, Sant Jordi, Cala de Bou o Sant Agustí.

SANT JOSEP

La biblioteca de Sant Josep acogió de 18.00 a 19.30 horas un taller de dulces de Navidad pensado para niños entre 5 a 10 años que impartió Pepita Ferrer. Además, a esa misma hora comenzó el Escape Room El secret del pirata de l’illa destinado a pequeños a partir de 10 años, y a las 18.30 horas una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del UE Sant Josep. Finalmente, la jornada concluyó con UE Sant Josep posa humor a Nadal, una actuación solidaria en la carpa en la que participaron Julio a Secas y Juma Fernández.

CALA DE BOU

Aquí también hubo dos talleres. En este caso en el local social. El primero se celebró de 16.30 a 19.00 horas y fue para niños de 5 a 11 años con pintacaras, baile, manualidades y muchas sorpresas que se conocieron en el momento. Además, a las 18.00 horas el Casal Bauxa acogió otro taller, en este caso de decoración de magdalenas de Navidad.

SANT JORDI

Mientras, Papá Noel acudió a visitar a los niños que poblaban la plaza de Sant Jordi atreviéndose a desafiar a la lluvia y el mal tiempo. También hubo talleres a cargo de la asociación S’Espurna.

SANT AGUSTÍ

Por último, la sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí acogió la inauguración de la exposición del V Concurso de Fotografía Premi Vicent Trull que organiza todos los años la Asociación de Vecinos de Sant Agustí des Vedrà. Se podrá visitar hasta hoy, mañana y del 27 al 29 de diciembre.