El personal sanitario respira aliviado después del cambio de compañía, ya que la relación con Eliance estaba siendo bastante mala, sobre todo en el caso de Ibiza. De hecho, el Sindicato Médico, Simebal, y el de Enfermería, Satse, han denunciado esta semana, concretamente el miércoles pasado, un nuevo incumplimiento en materia de seguridad ante el Comité de Salud Laboral del Área de Salud de Ibiza y Formentera y la Gerencia del 061. «Sin mediar ningún tipo de explicaciones, desaparecieron los respiradores subacuáticos de protección individual Heed», explicaron. Ese kit, que va incorporado al chaleco salvavidas, lleva incluso una pequeña bombona de oxígeno.

El personal sanitario consultado relata que hace aproximadamente unos quince días desapareció este material de los chalecos de los sanitarios. «Los pilotos sí que tenían el suyo, pero no los sanitarios. Nos dimos cuenta porque pesa bastante. Les preguntamos y nos dijeron que no se sabía, que estaban para recargar, pero nadie los estaba recargando», comentaron.

Ante la falta de información acerca de los recursos materiales para su seguridad, el personal sanitario ha decidido denunciar la falta de estos dispositivos de seguridad necesarios para el caso de que sea una aterrizaje de emergencia. De hecho, hasta el mismo jueves, el último día que operaron con los helicópteros de Eliance, no volvieron a aparecer los kits de respiración subacuática.

Babcock, la compañía que opera desde ayer, dispone de todo el equipo de supervivencia completo, según se verificó el jueves tras la inspección realizada.