Imagen del ferri 'Regina Báltica' de Baleària | Baleària

El buque de Baleària ‘Regina Báltica’ sufrió ayer un incendio en una de las cámara de motores a primera hora de la mañana que impidió su llegada al puerto de Ibiza.

El ferri, que venía para presentar servicio de apoyo debido a la gran afluencia de estas fechas, viajaba sin pasaje desde Denia a Ibiza.

El incidente no causó ningún daño personal formado por 55 tripulantes que viajaban a bordo. A última hora de la tarde de ayer la compañía informó que se estaba intentando poner en marcha los motores auxiliares, dado que una de las salas de máquinas no se había visto afectada por el fuego. Un remolcador se desplazó a la zona por si fuera necesaria su ayuda y otro estaba navegando desde Valencia para colaborar.

Tras el incidente Baleària tuvo que reprogramar los servicios desde la Pitiusa mayor tanto a Valencia como a Barcelona.

Así, según informó la compañía, tanto el ferry Sicilia (Ibiza-Valencia) como el ferri Ciudad de Mahón (Ibiza-Barcelona) han realizado sus salidas con una hora y media de retraso a las 12.30 horas hacia la capital valenciana y a las 11.30 hacia la ciudad condal.

El incidente del Regina Baltica fue neutralizado inmediatamente por la tripulación que ha activado con celeridad el protocolo de seguridad.