Un gran número de niños, jóvenes y mayores se acercaron ayer al paseo Vara de Rey para visitar a Papá Noel, realizar talleres, escuchar cuentos y probar los dulces navideños. | Arguiñe Escandón

Ha llegado Papá Noel a la ciudad de Ibiza. Ayer recibió la visita de un gran número de niños y a lo largo del día de hoy también lo hará en el paseo de Vara de Rey. ‘Feim Barrio, Hacemos Navidad’, es la iniciativa navideña que organiza el Ajuntament d’Eivissa y que, por cuarto año consecutivo, llega a Vila para hacer las delicias de los más pequeños y su familias.

Además de la tradicional visita de Papá Noel para atender y recoger las cartas los niños de Ibiza, se ofrece desde ayer una chocolatada, un taller de galletas, de tarjetas navideñas, un ‘árbol de los deseos’, más un cuentacuentos a cargo de Àngels Martínez y Encarna de las Heras.

Santa Claus estará hoy también en la caseta ‘Can Nadal’ para atender las peticiones de todos los niños y niñas y habrá animación a cargo de los elfos y las ‘bolitas de navidad’ de los acróbatas.

Montse García, la regidora de Festes i Benestar Animal del Ajuntament d’Eivissa, comentó que es un programa que ha ido aumentando en público y que siempre tiene un gran éxito. «Desde que Papá Noel decidió venir a la casita navideña el año pasado esta iniciativa tiene una gran acogida. Ayer, Santa Claus, por el mal tiempo no pudo venir a Ibiza pero ya ha llegado para recibir las cartas de los niños y otras actividades para que las familias puedan divertirse».

Papá Noel dio ayer un mensaje para los niños: «Está bien pedir cosas por Navidad pero es más bonito dar y compartir, estamos viviendo un periodo en el que se fomenta solo el individualismo y es necesario empezar e pensar más en los demás. Por otro lado, veo que los pequeños siguen creyendo en mí y, gracias a eso, se mantiene la magia de la Navidad. Ayer un niño se aceró a verme con su carta de deseos y me dijo que él cree que va a ser un elfo de mayor y que, cuando lo sea, está interesado en pedirme trabajo para colaborar juntos en Navidad», concluyó Papá Noel.