La parroquia de la Sagrada Familia congregó ayer a una gran audiencia de vecinos del barrio que no quisieron perderse la misa solemne del obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura. | Toni Planells

El barrio de Can Bonet celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia.

La jornada empezó a las 9 de la mañana con el pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella y la del Gran Poder y continuó, una hora después, con la chocolatada. Más de un centenar de vecinos acudieron para disfrutar de las fiestas.

A las 12.00 horas los vecinos de Can Bonet atendieron la misa solemne en la parroquia que fue oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, quien comentó que «esta semana he conocido un poco más el barrio y a sus residentes, he podido apreciar que es gente muy buena y amable, así que ha sido un placer para mí desear a todos los vecinos unas muy buenas fiestas».

Asistieron varios cargos políticos, entre ellos, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el primer teniente de alcalde y concejal de Obres Públiques, Mobilitat, Transports, Comerç i Pla Estratègic, Joan Torres Costa, segundo teniente de alcalde y concejal d’Esports, Joventut i Transparència, José Ramón Martín Marí, entre otros cargos públicos.

Serra declaró que anima a todo el mundo a participar en estas fiestas que se organizan todos los años en Can Bonet y que están dirigidas tanto a jóvenes como a mayores, ya que siempre incluye novedades. Este año el concurso de arroz de matanzas y la cabalgata de Reyes el día seis de enero son los acontecimientos nuevos del programa de fiestas.
Después de la misa, hubo procesión, exhibición de baile payés a cargo de Sa Colla Brisa de Portmany y degustación de buñuelos y vino de la tierra.