Una veintena de personas participaron ayer en la tercera edición del tour y dieron vueltas por el centro de Ibiza. | Cristian Matei

La tercera edición del Tour de Movilidad Eléctrica patrocinado por Electric Vehicles of Ibiza se celebró ayer a las 12.00 horas en la ciudad de Ibiza. Participaron ocho motos eléctricas, doce bicicletas eléctricas y un patinete, tanto niños, jóvenes como mayores participaron.
Todos los vehículos eléctricos de dos ruedas estuvieron invitados a participar en el recorrido de una hora. Los moteros se reunieron debajo del árbol solar en Vara de Rey. El propósito del evento es resaltar la viabilidad del transporte que puede ser alimentado por energía renovable.

Electric Vehicles of Ibiza, el patrocinador del evento, es una página de Facebook sin fines de lucro con 776 seguidores. Fue lanzado el 18 de diciembre de 2015 y su misión es luchar contra el cambio climático promoviendo el transporte que puede ser alimentado por energía renovable.

Joan Tur, Ceo de Sol Solet, y miembro de la organización del evento, comentó que «el Tour de Movilidad Eléctrica es una forma de reivindicar la movilidad eléctrica en Ibiza, que es la más conveniente para las ciudades. Cada año el evento tiene más participantes, en el 2018 solo tuvimos cuatro motos eléctricas y este año unas ocho, en realidad contábamos con más motos incluso este año pero a los de Ecomobilityibiza, les ha tocado el quinto premio de la lotería y, por eso, finalmente no han participado.

Este año la vuelta por la ciudad con los vehículos eléctricos de dos ruedas no ha pasado por los puntos de carga eléctrica porque «en el 2019 no han habido nuevos puntos», explicó Tur. Entonces, los patrocinadores y organizadores decidieron hacer un recorrido por la ciudad y hacer ruido para que la gente notase su presencia.

Por otro lado, Joan Tur comentó que el tour ha ido aumentando la participación tanto de motos como de bicicletas, ya que el año pasado había solo cuatro motos eléctricas. «Nuestro objetivo es «dar visibilidad a la movilidad eléctrica y esperamos que cada año participe más gente. Parece que la sociedad tiene miedo a cambiar de vehículos y del tipo de energía utilizada. Nosotros seguiremos organizando este encuentro los próximos años, ya que consideramos que la movilidad eléctrica es importante para Ibiza», concluyó.