Medi Ambient construirá un nuevo drenaje en la carretera de Vila al aeropuerto

Resolver la inundabilidad en uno de los puntos conflictivos de la red hidrológica de Ibiza, la intersección del torrente de es Codolar y la carretera que va de Vila al aeropuerto

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Se invertirán en esta obra 250.000 euros.

Se invertirán en esta obra 250.000 euros.

DANIEL ESPINOSA

Resolver la inundabilidad en uno de los puntos conflictivos de la red hidrológica de Ibiza, la intersección del torrente de es Codolar y la carretera que va de Vila al aeropuerto. Este es el objetivo del proyecto que la conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear llevará a cabo con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en la isla.

Según explicaron fuentes oficiales de la conselleria, «aún hay que licitar la redacción del proyecto y una vez que esté listo se calcula que estará terminado en un plazo de 18 meses». En total se invertirán en esta obra 250.000 euros.

Obra de drenaje
El drenaje del agua en este punto de la carretera PM-801, se realiza ahora mismo a través de tres tubos de 40 centímetros de diámetro, «algo totalmente insuficiente desde el punto de vista hidráulico», según indica el borrador del proyecto.

Un proyecto, que desde el Ayuntamiento de Sant Josep reciben con agrado. Este Consistorio recuerda que siempre ha mostrado su interés en que esta vía, que no es de su competencia, deje de registrar este tipo de problemas. Y es que, precisamente las deficiencias en los sistemas de drenaje y canalización de aguas pluviales de la autovía del aeropuerto es la principal causa de las inundaciones en la zona.

Así, la previsión del Govern es demoler la obra actual y construir un nuevo drenaje que contará con un marco de 6 metros de ancho y 1,5 de alto, para facilitar el paso del agua cuando llueve y evitar así las inundaciones en esta zona.

Según indica el proyecto, esta actuación se integrará en la zona a la vez que recuperará medioambientalmente el entorno por el que discurre el cauce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Antonio
Hace 10 meses

Inútiles unos y los de después.... qué asco!

Valoración:2menosmas

Oliver
Hace 10 meses

A los anteriores: ustedes no saben el dicho de aqui: hay que dejar algo, para volver. No es por nada que son siempre las mismas empresas de la misma familia que hacen las chapuzas y luego se ofrecen arreglarlas.....

Valoración:3menosmas

Eneko
Hace 10 meses

A los ingenieros de la obra de la “autovía”¿Se les pidió algún tipo de responsabilidad,ante tanta chapuza? Es inaudito.

Valoración:6menosmas

Pepet
Hace 10 meses

Estas autovías son un agujero sin fondo. Vaya chapuza de carreteras.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1