Un vehículo de la Policía Local de Santa Eulària. | Redacción Ibiza

Miembros de la Policía Local de Santa Eulària han participado recientemente en diferentes jornadas de formación relacionadas con los procedimientos de intervención en asuntos policiales referentes a los menores. Esta formación continuada persigue el objetivo de mejorar de forma continuada en todo lo relacionado con este colectivo, especialmente vulnerable y con algunas necesidades específicas en materia de atención policial.

Por un lado, dos agentes asistieron en Nules (Castellón) en las Segundas Jornadas sobre Violencia Filoparental, Delincuencia Juvenil y Protección de Menores. Estas jornadas organizadas por la Policía Local de la localidad castellonense contaron con la participación del Fiscal de Menores de aquella provincia, de una responsable de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filoparental y de diferentes psicólogos que expusieron algunas de las causas que explican la evolución de las agresiones de hijos a padres y algunos de los programas que se están impulsando en la Comunidad Valenciana para combatir estas situaciones y dar asistencia a las familias que las padecen.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Santa Eulària se trasladó a finales de noviembre en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para asistir a la jornada de formación para responsables de los cuerpos municipales en cuanto al Programa Agente Tutor, tipo de unidad con la que cuenta el Ayuntamiento de Santa Eulària y que centra su actividad en la atención a menores, promoviendo el respeto a sus derechos y colaborando en el entorno escolar.

En esta jornada se explicaron algunas de las revisiones de los fundamentos del programa y de la guía para su implantación, así como el modelo de supervisión y coordinación. La jornada sirvió para compartir experiencias y perspectivas con responsables de una treintena de departamentos policiales municipales.