Santa Eulària ordena la demolición de cinco piscinas construidas sin licencia.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ordenó ayer lunes la demolición de cinco piscinas construidas sin permiso en distintas zonas del municipio, unas actuaciones de recuperación ejecutadas de forma voluntaria y con coste cero para el Consistorio. Además, los propietarios deberán abonar las sanciones pertinentes.

En concreto, las intervenciones han sido ejecutadas en zonas de Santa Gertrudis, Can Fornet, Can Ramon y Roca Llisa y han estado motivadas por denuncias de vecinos o por inspecciones de los propios servicios municipales que detectaron las obras, incoando el respectivo expediente sancionador.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, las tramitaciones incluyen una primera medida que es ejecutar la restitución de la realidad física alterada. La intención es que los infractores no puedan llegar a beneficiarse de su acción, según ha añadido el Consistorio.

Posteriormente, se tramitará la sanción, cuyo importe dependerá del presupuesto de la obra y de dónde está ubicada. Así, en zonas urbanas el importe puede ser el equivalente a entre el 50 y el 100 por cien de la obra, mientras que en rústico es de entre el 100 y el 250 por cien. Si se ha ejecutado en espacio protegido, el expediente es trasladado al Consell, precisaron desde el Consistorio de la Villa del Río.