Agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Local del municipio de Santa Eulària acudieron recientemente a cursos de formación para intervenir en situaciones en que los menores ejercen violencia contra sus progenitores y para asegurar la preservación de sus derechos.

Por un lado, dos integrantes del cuerpo municipal de policía asistieron a las Segundas Jornadas de Violencia Filoparental, Delincuencia Juvenil y Protección de Menores, que se impartieron en Nules (Castellón), según indicó el Consistorio en un comunicado.

Las jornadas, organizadas por la policía de la localidad castellonense, tuvieron la participación del Fiscal de Menores de Castellón, una responsable de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filoparental, además de varios psicólogos las causas de la evolución de este tipo de violencia en la Comunitat Valenciana y algunos de los programas que se implementan para combatirla.

Preservar derechos
Por el otro, el jefe de la Policía Local de Santa Eulària se trasladó en noviemebre a la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para asistir a unas jornadas de formación de los responsables de los cuerpos locales de seguridad, sobre el ‘Programa Agente Tutor’.

Santa Eulària cuenta con este tipo de unidad, que se encarga de “la atención a menores, promoviendo el respeto a sus derechos y colaborando con el entorno escolar”, apuntó el Ayuntamiento.

Durante la jornada se explicaron los fundamentos del programa y una guía para su implantación y el modelo de coordinación y supervisión. De esta manera, los diferentes jefes de las policías locales compartieron experiencias e intercambiaron puntos de vista, con más de 30 responsables de diversos departamentos policiales.