El Consell d’Eivissa adelanta un 75 % de las ayudas a las entidades sociales

| Eivisa |

Valorar:
preload
La consellera de Benestar Social, Carolina Escandell, y el presidente de Aemif, Ismael Vargas, ayer en el Consell d’Eivissa.

La consellera de Benestar Social, Carolina Escandell, y el presidente de Aemif, Ismael Vargas, ayer en el Consell d’Eivissa.

El Consell Executiu se reunió ayer y aprobó la concesión de ayudas a entidades sociales por valor de 85.000 euros a las entidades Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif) y Cruz Roja, con la novedad de que las asociaciones recibirán el 75 por ciento del total de la ayuda automáticamente. Además, se aprobó el tercer pago del convenio suscrito con Cáritas Diocesana el pasado mes de abril.

En el caso concreto de Aemif, se trata de una ayuda de 52.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Estimulación funcional y social para afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas’, por la que ayer se aprobó el pago del 75 por ciento por importe de 39.000 euros, que deben ser justificados antes del 10 de febrero de 2020, momento en el que recibirán el segundo pago de 13.000 euros, correspondiente al 25 por ciento restante.

A Cruz Roja de Balears se le otorgó una subvención de 33.000 euros para la ejecución del proyecto Unidad Móvil de Emergencias Sociales (UES) para el año 2019. Ayer mismo se aprobó el pago del 75 % (24.750 euros) que deberá ser justificado antes del 10 de febrero de 2020, momento en el que se aprobará el segundo pago: 8.250 euros que corresponden al 25 % restante.

Finalmente, se aprobó el tercer pago del convenio suscrito el pasado 2 de abril con Cáritas Diocesana, correspondiente al 25 % del total (29.408,75 euros del total de 116.635 euros) para la ejecución del programa de Centro de Día y Comedor Social, siendo el colectivo de atención a las personas en situación de exclusión social de la isla de Ibiza durante el año 2019, después de haberse justificado los gastos del segundo pago (también del 25 %). La entidad deberá justificar los gastos de este tercer pago antes del diez de febrero.

Transporte
Por otra parte, el Consell ha aprobado destinar 2.954.540 euros por diferentes conceptos relativos al servicio de transporte público. Así, 1.261.755,77 euros se destinan al mantenimiento de la T-Dorada, para las personas mayores de 65 años y pensionistas, y a la T-Joven, dirigida a los menores de 18 años.

Además, se destinó una partida de 1.692.784,28 euros para el servicio de Nitbus, el refuerzo en horario nocturno de diferentes líneas de transporte público de la isla y por las nuevas líneas que no estaban previstas en el actual Plan Insular de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Ibiza (Pistrvc).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.