Cartel dinfundido por la asociación SOS Desaparecidos. | SOS DESAPARECIDOS

El dispositivo de búsqueda activado para localizar al hombre de 59 años y nacionalidad senegalesa desaparecido en Sant Antoni llevó a cabo ayer una batida por la zona de Cala Gració, un operativo que se cerró sin resultado alguno.

Según apuntaron fuentes de los bomberos, durante la mañana de ayer se activó al grupo canino para rastrear la zona de Cala Gració, pero, tras siete días de búsqueda, todavía no hay novedades sobre el paradero de Falou Sow Diop, senegalés de 59 años cuyo rastro se perdió el pasado martes por la mañana.

Denuncia y búsqueda

La denuncia de la desaparición se interpuso la noche del miércoles en el Puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, en ses Païsses.

Según consta en la denuncia, en el momento de su desaparición, Sow Diop vestía una sudadera roja, un pantalón gris de trabajo con varios bolsillos y calzado de color gris. También se indicaba que es la primera vez que desaparece.

Ndiga Sarr, presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses de Ibiza y Formentera, explicó que Diop lleva unos cinco años residiendo en la isla y que habla poco español.

El hombre de 59 años vivía desde hace un tiempo en Sant Antoni. Ndiga Sarr apuntó que Falou Sow Diop había tenido problemas de salud en los últimos días y desde la asociación hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el hombre desaparecido.