Imagen del bingo celebrado por la AAVV Sa Raval. | Arguiñe Escandón

La carpa de Sant Josep acogió ayer el bingo solidario que se enmarca en las fiestas navideñas de la localidad, nuevamente, con una gran afluencia de público.

Aunque hay otras entidades colaboradoras, es la AAVV Sa Raval –está integrada por 241 familias– la que organiza este bingo. Su presidenta, Margarita Prats, explicó que, como en Navidad y Año Nuevo «toda la gente se queda en casa», hace unos años, en colaboración con el Ayuntamiento, se les «ocurrió esto», aunque no supo concretar el tiempo exacto. Sí señaló que llenan el aforo con unas 150 personas, hasta el punto de que a veces faltan sitios.

Reparto de premios
En 2019, Aspanadif es el beneficiario del bingo, que cada año reparte la mitad de los premios a una entidad diferente. La otra mitad se la lleva el ganador de cada cupón. Cada cartón vale uno o dos euros, habitualmente, y no está permitido cantar línea, sólo bingo. La recaudación cada año suele rondar los mil euros, según dijo Prats. Ayuda a ello la barra que la asociación de vecinos tiene montada en la carpa y donde se venden refrescos e infusiones como la típica tixana, todo ello al precio de un euro.

«Que todo el mundo se conciencie de que hay gente que necesita ayuda», rogó Prats. Entre los asistentes, los motivos más extendidos para haber ido a la carpa fueron que se trataba de una buena forma de pasar la Navidad –una «tradición»– y, por supuesto, colaborar con la asociación.

Por su parte, el presidente de Aspanadif, José Luis Jofré, se mostró «encantadísimo» de que la asociación haya sido los destinataria este año del premio benéfico, sobre todo porque todavía no ha rcibido las ayudas previstas por el Consell d’Eivissa. Aspanadif es una asociación de personas con discapacidad que incluye un centro ocupacional y un centro de empleo para trabajar la inserción laboral en el término municipal de Santa Gertrudis. En ella, un total de cinco personas atienden a una veintena, aproximadamente.