Imagen de archivo deuna Ambulancia en las Urgencias del hospital Can Misses. | Redacción Ibiza

En estado crítico por politraumatismos. Así permanecía ayer hospitalizado un motorista de 48 años que el jueves sufrió una caída cuando circulaba por la avenida de Sant Josep, en Ibiza.

El accidente ocurrió minutos después de las 16.00 horas a la salida de la rotonda de ses Figueretes. Según informaron desde el 061 y fuentes policiales, en el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo.

Hasta el escenario del accidente se movilizó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 061, agentes de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.

La víctima, de nacionalidad española, fue trasladada hasta el hospital Can Misses.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido ingresó a las 16.59 horas en la UCI del hospital Can Misses en estado crítico por politraumatismos y, posteriormente, se decidió su traslado al Servicio de Neurocirugía del hospital de Son Espases debido a la gravedad que presentaban las lesiones.

Balance de accidentes

El grave accidente sufrido por este motorista se produjo a seis días de decir adiós a un 2019 en el que se han registrado un total de 13 víctimas mortales en la carreteras de Ibiza y Formentera, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2018 (21), pero que sigue por encima de los dos dígitos.

Un año más, los motoristas son los grandes damnificados de la carretera, ya que ocho de las 13 víctimas circulaban sobre dos ruedas. También es preocupante el repunte de muertes registrado en Formentera, isla donde se cuentan seis muertes, lo que supone triplicar las cifras del año 2018.

Entre las víctimas también figura el atropello de un menor en la carretera de Santa Eulària. Tenía 14 años y fue la primera víctima del año. El trágico atropello ocurrió el día de Año Nuevo.

EL APUNTE

Tráfico intensificará los controles para evitar los excesos en la carretera

La Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia en las carreteras y aumentará los controles de alcohol, drogas y velocidad durante los próximos días.

La semana pasada, Guardia Civil y Policía Local ya participaron en un operativo de prevención que controló a un millar de conductores al día en las carreteras urbanas e interurbanas de la islas.

La DGT insiste en reclamar máxima prudencia al volante y no coger el coche o la moto si se ha consumido alcohol u otra sustancia.