Las noticias más leídas de Periódico de Ibiza y Formentera en 2019. | Periódico de Ibiza y Formentera

En Periódico de Ibiza y Formentera cerramos un año 2019, nuestro quinto desde que nacimos en 2014, lleno de acontecimientos que han marcado la crónica de sucesos, la política, la cultura y el deporte.

Vosotros, nuestros lectores, nos habéis acompañado a lo largo de los 365 días del año leyendo, compartiendo y comentando las noticias que hemos escrito con el objetivo de que estéis mejor informados de la actualidad local, nacional e internacional.

Este ha sido un año en el que en periodicodeibiza.es hemos registrado los mejores datos de audiencia de nuestra historia. El sitio web del Periódico de Ibiza y Formentera ha alcanzado 6,4 millones de visitas y 2,2 millones de usuarios. Estos datos suponen un crecimiento significativo con respecto al 2018, con un 48,45% más de visitas y un 49,91% más de usuarios.

De todos los contenidos publicados en periodicodeibiza.es, estas han sido las 10 noticias más leídas del año:

1. La vicepresidenta del Parlament balear, al Rey: «¿Y tú por quién has sido elegido?»

Este artículo fue publicado el 8 de agosto y se ha convertido en el más leído de Periódico de Ibiza y Formentera, con más de 33.000 visitas. En él informamos del vídeo de la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, publicado en su cuenta de Instagram sobre la recepción con los Reyes en la Almudaina. Santiago expresó su alivio por «haberse quitado el disfraz de súbdita». Además, la vicepresidenta del Parlament consideró que «las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», puesto que, a su juicio, «al final España es mejor que sus monarcas».

2. Al volante de un ferrari con una mujer desnuda en el techo

La segunda noticia más leída de Periódico de Ibiza y Formentera fue realidad aunque parezca surrealista. El conductor de un Ferrari rojo abandonó el recinto de Marina Ibiza con una mujer desnuda en el techo de su vehículo y continuó conduciendo por todo el Paseo Marítimo.

3. Un incidente marítimo entre un buque de Baleària y un Aquabus acaba con un pasajero en el agua

Viaje de infarto en el Aquabus que conecta Ibiza y Formentera. Todo ocurrió el 12 de junio en el paso de Es Freus. Según informaron desde Baleària, el buque Bahama Mama, que opera la ruta Palma-Eivissa-Dénia detectó que una embarcación llevaba rumbo de colisión, el Kontiki II, a la que advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas, ya que por sus dimensiones y calado, la capacidad de maniobra del Bahama Mama está restringida. Finalmente todo quedó en un susto.

4. Avistan un grupo de orcas en aguas de Formentera

Noticias relacionadas

Esta noticia fue publicado el 17 de noviembre. Una familia de orcas se dejó ver frente a Punta Gavina, en Formentera.

5. Vídeo | Peligrosa y temeraria forma de acabar una noche de fiesta en Ibiza

El desenlace de una noche intensa en Ibiza. Un joven acabó el 30 de agosto acostado sobre un saliente del túnel de la carretera de Sant Antoni en Sant Rafel. Una temeridad.

6. Adiós al primer campeón

Sergio Galera (Ibiza, 10-03-1995) nos dejó en octubre a la edad de 24 años. El deportista ibicenco se fue mucho antes de lo esperado y deseado por todos, dejando para la historia su huella en el mundo de la lucha olímpica. No en vano, fue el primer gran campeón nacional que produjo la isla al hacerse con una medalla de oro en categoría escolar. Además, es el luchador con más oros en su currículum de la historia de Ibiza.

7. VIDEO | Tarde de furia en una piscina de Sant Antoni

La piscina de un hotel de Sant Antoni fue el escenario en junio de un episodio de violencia de una joven turista que lanzó al agua buena parte de las hamacas y mesas presentes en instalaciones.

8. Más de 70 detenidos y 13 heridos en una fiesta ilegal en Sant Josep

La Guardia Civil y las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària desmantelaron en agosto una fiesta ilegal al aire libre en la zona protegida cercana a sa Torre d’en Rovira, cerca de Platges de Comte. Tras varias horas de intervención, se procedió a la detención de más de 70 personas y se registraron 13 heridos.

9. El hostelero afectado por el ‘simpa’ de 416 euros aboga por que su denuncia sirva de precedente

Sorpresa y estupefacción definen a la perfección lo que sintieron el propietario de Es Molí de Sal, Juan Yern, y su equipo el pasado miércoles 17 de julio, después de que uno de sus clientes pretendiese abandonar el restaurante sin pagar tras haber gozado de una cena de 416 euros.

10. Una joven apuñala mortalmente a un hombre tras una discusión en Ibiza

Un joven de 31 años fue acuchillado en enero en el pecho por una joven de 18 años que fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

Gracias por confiar un año más en Periódico de Ibiza y Formentera. ¡Feliz 2020!