El equipo de TEF durante la grabación en la plaza de sa Graduada.

Un imponente Rolls Royce blanco, una pistola, algo de drogas y un joven irlandés. No son elementos de una serie de Netflix. Son los ingredientes de un episodio estrambótico y violento vivido la madrugada del domingo en la ‘milla de oro’ de Ibiza. Tras dirigirse soezmente a un par de chicas, el joven fue recriminado y su respuesta fue bajarse del coche de más de 300.000 euros y encañonar al grupo con una pistola. Como no podía ser de otra manera, la noche la acabó en los calabozos de comisaría. El lunes ya disfrutaba nuevamente de su Rolls Royce.

Cosas que pasan en Ibiza. El episodio ocurrió en el mismo escenario donde meses atrás, a finales de agosto, otro conductor protagonizó un episodio no menos estrambótico al circular con un flamante Ferrari rojo -hasta aquí todo correcto- portando sobre su carrocería a una mujer desnuda. La ‘cosa’ también acabó en multa.

El plus de sus señorías. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Balears ha abierto una recogida de firmas en Change.org para denunciar el abusivo plus de vivienda y transporte que cobran media docena de dirigentes podemitas: 22.000 euros anuales que se suman a los más de 55.000 euros de nóminas. Los agentes recuerdan que su plus es de unos 70 euros mensuales. La campaña también incluye la petición de cese de Mae de la Concha, la consellera que no llegaría a final de mes sin el plus.

Siempre de guardia. El día de Sant Esteve trajo una nueva oleada de pateras a las Islas. El director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez, disfrutaba de unos días libres por Navidad pero, como siempre, estuvo al otro lado del WhatsApp o del teléfono para informar sobre las novedades. El comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y el Comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida, también estuvieron conectados.

Espantacacos. «Tienda vacía. Abrimos próximamente». Es el mensaje ‘ahuyenta ladrones’ colocado por los propietarios de un local ubicado en la Marina, ‘zona caliente’ durante los fríos meses de invierno. Los dueños del negocio han pensado que más vale prevenir que reparar.

Escenario modernista. Antes de abrirse ya fue el escenario ‘futurista’ del anuncio de un vehículo ‘suburban’ y ahora ha sido una de las localizaciones para el resumen del año de TEF TV. El juzgado de sa Graduada es un auténtico imán mediático, especialmente para los contenidos de ‘Eivissa Tudei’.

De Sant Antoni a Lesbos. Los portmanyins de la organización PROEM-AID, que trabaja con refugiados, ya preparan su próxima expedición a Lesbos. El policía Álex Ponce, Jorge Nachez, el presidente del SD Portmany, Nacho Andrés y la incombustible Nuria Moreno, trasladarán ayuda a los más necesitados. La ONG PROEM-AID fue una de las que recibió un cheque solidario de O Beach Ibiza. 5.000 euros que irán destinados al ‘Proyecto Agua y Life’ para ayudar a los niños y adultos que se encuentran en los campos de refugiados.

Libro. Dos cuentos de Navidad, de Dostoievski.