Sant Antoni clausura un local del West End por contaminación acústica

|

Valorar:
preload
La Policía Local de Sant Antoni de ha procedido esta noche a la clausura temporal del establecimiento.

La Policía Local de Sant Antoni de ha procedido esta noche a la clausura temporal del establecimiento.

Sant Antoni clausura un local del West End por contaminación acústicaSant Antoni clausura un local del West End por contaminación acústicaSant Antoni clausura un local del West End por contaminación acústica

La Policía Local de Sant Antoni procedió la noche del sábado a la clausura temporal de un establecimiento de la zona del West End, incluida en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del municipio, por varias infracciones en materia de contaminación acústica.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), en una de las actuaciones conjuntas con la Policía Referente, denunciaron a finales de noviembre al local debido a deficiencias del vestíbulo acústico, ya que no garantizaba el cierre y hermetismo de las puertas de acceso, siendo necesaria la apertura simultánea de las dos puertas para entrar o salir; así como por manipulación de la instalación acústica y del limitador de sonido al modificarse los valores de inmisión acústica.

Debido a estas infracciones, se impuso una medida provisional de precinto del equipo de música y limitador sonométrico, los cuales no podían ponerse en funcionamiento hasta que se garantizara la correcta implantación y adaptación del equipo de música a las condiciones establecidas, tal como se recoge en los artículos 31 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y 60 de la Ley 1/2007, de 16 de marzo, contra la contaminación acústica de las Illes Balears.

Posteriormente, los agentes interpusieron dos denuncias en dos días diferentes por no cumplir con la medida cautelar y poner música en el interior con otros aparatos como televisores, motivo por el cual se ha procedido al cierre del local.

Las posibles sanciones que pueden corresponder por la comisión de infracciones graves son multas económicas desde 601 euros hasta 12.000 euros por cada una de las infracciones; suspensión de la licencia de actividad musical, por un período de tiempo comprendido entre un mes y un día y un año, así como la clausura temporal, total o parcial, de las instalaciones por un período máximo de dos años. En este caso, la propuesta inicial es de 14.500 euros (8.000 euros por la manipulación del limitador sonométrico y 6.500 euros por deficiencias en la ejecución del vestíbulo acústico), además de una sanción accesoria de 6 meses de suspensión de la licencia de actividad musical.

La Policía Local también procedió este verano al precinto de los equipos de música de cuatro locales por manipulación de los limitadores de sonido. De esta forma, continúa con el control y vigilancia de los locales de ocio para el cumplimiento estricto de la normativa que marca la ZPAE para que realicen la actividad según las condiciones establecidas en materia de contaminación acústica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace 10 meses

Darrerament pareix que Sant Antoni va millorant a poc a poc. Però encara li queda molt per ser un poble habitable y agradable.

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 10 meses

Este bar acumula denuncias de Policía Local y Gauedia Civil. Su permisividad o escaso control con el menudeo y alcohol a menores es visible. El incumplimiento por música patente y demostrado. Y encima ahora van de van de víctimas ....

Valoración:14menosmas

Pegaca
Hace 10 meses

A ver si aprende el ayuntamiento de Ibiza a hacer lo mismo.. En Es Pratet hay un pub que algunos jueves y viernes y sobretodo los sábados la música se escucha por todo el edificio donde se encuentra (el resto de días misteriosamente no hay apenas molestias). Seguro que si estuviera debajo de cada del alcalde ya estaría bien precintado.

Valoración:11menosmas

#queremosdormir
Hace 10 meses

Con esta eficencia a la hora de controlar el local,. .y volver a cerrar a las tres,....Sería la carta que pediría a los Reyes,...Sabemos que los Reyes son magos,...y generosos

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 10 meses

Buena decisión...local que debería estar cerrado por tráfico de drogas hace muchísimo tiempo...pero bueno lo importante que le caiga buena multa y que no pueda abrir jamás panda de sinvergüenzas!

Valoración:22menosmas

todos
Hace 10 meses

Todo aquel que se pase que lo cierren, lastima sean tan pocos. No se puede estar molestando con total impunidad. Playa den bossa parece ir mejorando pero aun falta, sobre todo en casas vacacionales.

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 10 meses

De verdad da pena la fo ma de actuar siempre con los bares pequeños.la pregunta es porque no actúan con los beach club ??? Porque no actúan en la puesta del sol????o solamente en west que son bares pequeños no tienen padrinos toda sant Antoni dice lo mismo hay q actuar con los beach club nada es legal ahí tienen q tener música ambiental con 65 decibelios pero trabajan con 105 esta la realidad.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1