Emma Aurora Marí Bernal fue el primer bebé nacido de 2020 de las Pitiusas. Concretamente, nació a las 05.46 horas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza. Emma pesó 3.300 gramos al nacer y es la primera hija de Priscila Estefanía Bernal y de Vicente Marí, ambos residentes en Ibiza. Los padres entraron a las 22.30 horas al hospital y el parto se adelantó dos semanas.

Marta Recio, coordinadora del equipo de ginecología declaró que fue un parto duro porque el bebé no estaba bien colocado al nacer, y fue atendido por la matrona Loreto Carbonell, que se pasó toda la noche atendiendo al bebé y no pudo tomar las uvas típicas de la noche de fin de año.

Recio afirmó que Emma no tenía ninguna gana «de salir de su «spa particular», por lo que «el parto fue complicado, pero gracias al gran trabajo del equipo, desde la matrona Loreto Carbonell al auxiliar Óscar Fernández y yo, que estuve también presente, todo salió muy bien».

Emma es morena y de piel clara y tiene una altura de 49 centímetros. La madre y la niña se encuentran bien y descansan en la habitación de la clínica hasta mañana.

Formentera
A las 11.11 horas de ayer nació en el hospital de Formentera Ainhoa, la primera bebé de la Pitiusa menor. Ainhoa, que pesó 2,670 kilos, es la segunda hija de Vanesa y Emilio, ambos naturales de Formentera.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera explicó que se trató de un parto normal que fue atendido por la matrona Esther Moraleda. La madre y la niña se encuentran bien y descansan en la habitación del hospital de la pitiusa sur.

Por otra parte, el primer bebé del 2020 en Baleares ha sido una niña que ha nacido a las 03.35 horas en el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, según informó el Servicio de Salud (IbSalut).

La niña es Arlet Bardolet Delgado, como indicó el IbSalut en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una foto de los padres con la recién llegada y les dio la enhorabuena.
El padre de la pequeña, por su parte, quiso compartir una tierna imagen en Twitter, donde dio las gracias al personal sanitario que les ha atendido durante el parto.