Bomberos de Ibiza rescatan a un perro que se había caído en un pozo de Sant Antoni

El perro se precipitó en un pozo de unos 20 metros de profundidad

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
Momento en el que rescatan a un perro que se había caído en un pozo.

Momento en el que rescatan a un perro que se había caído en un pozo.

El día de Año Nuevo deparó un primer servicio vital para los bomberos del Consell d'Eivissa. Fue a primera hora de la tarde del miércoles en Can Tomàs, en Sant Antoni, punto donde un perro de caza se había precipitado al fondo de un pozo que no estaba cubierto ni señalizado.

Tras recibir la alerta, hasta el escenario del suceso se movilizó una dotación de bomberos. Según informaron desde el Parque de Bomberos, el animal, un podenco andaluz, se había precipitado en un pozo de unos 20 metros de profundidad. Los efectivos tuvieron que abrirse paso con la ayuda de una motosierra cortando las ramas que dificultaban el acceso al pozo.

Los efectivos desplegaron el dispositivo de rescate. Tras alcanzar el punto donde se encontraba el can, uno de los bomberos pertrechó el animal con un arnés de rescate y procedieron a la extracción del perro que, en principio, se encontraba en buen estado. Las mismas fuentes indicaron que el animal se sostenía sobre una roca en un saliente del pozo.

Los bomberos notificaron la incidencia a la Policía Local de Sant Antoni para que informe al propietario del terreno y proceda a tapar el pozo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 9 meses

propietarios que tienen fincas y no saben que tienen pozos abiertos??? deberian de sancionar antes de que tengamos una desgracia seria.

Valoración:1menosmas

jose
Hace 9 meses

efectivamente se deben tapar los pozos para evitar accidentes, pero es importante tener en cuenta que los pozos están en propiedades privadas...por lo tanto si por allí pasea todo el mundo sin permiso pensando que el campo es de todos la responsabilidad es compartida y ojo a las consecuencias

Valoración:3menosmas

Ibiza
Hace 9 meses

Y a que esperan a tapar los puñeteros pozos? No creo que tenga que recordar algunos casos,no?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1