Una conductora que triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol provocó en la noche del miércoles un accidente en el que dañó dos vehículos estacionados en una calle de Ibiza.

Según informó el Ayuntamiento de Vila, el suceso tuvo lugar hacia las 4.30 horas en la Avenida 8 de agosto, a la altura del Centro de Salud de Vila. No se registraron heridos.

La protocolaria prueba de alcoholemia dio resultados de 0.85 y 0.72 miligramos por litro, por lo que se abrió una investigación a la mujer por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias penales instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia.

Según el Ayuntamiento, esta fue la única incidencia destacable de una noche de Año Nuevo que fue tranquila en la ciudad de Ibiza.

Incidencias

Por otra parte, el servicio de emergencias 112 de Baleares gestionó en la noche del martes al miércoles un total de 118 incidentes relacionados con la celebración de Nochevieja, entre los que destacaron 44 peleas o agresiones físicas.

Según informó el 112 en su cuenta de Twitter, la mayoría de los incidentes correspondieron a Mallorca (88), seguida de Ibiza (21), Menorca (6) y Formentera (3). Estos datos abarcan hasta las 8.00 horas de este miércoles.

De las 44 peleas o agresiones, 33 tuvieron lugar en Mallorca, diez en Ibiza y una en Menorca. Además, el 112 también gestionó 34 asistencias médicas en la vía pública: 27 en Mallorca, seis en Ibiza y una en Formentera.