María José Perete.

La pianista ibicenca María José Perete ofrecerá mañana a las 20.00 horas un concierto gratuito en Sant Carles. Lleva por nombre 7 notas de colores haciendo referencia, según la protagonista, a las siete notas musicales y a los siete años que lleva dando de forma ininterrumpida un concierto en Navidad y Año Nuevo en Sant Carles.

En esta ocasión Perete ha preparado un repertorio con obras para todos los públicos con explicaciones y anécdotas sobre ellas. Así, por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar con piezas del español Manuel Blasco de Nebra, el conocido alemán Ludwig van Beethoven, «del que en este 2020 se cumplen 250 años de su nacimiento», las compositoras francesas «y poco conocidas en la isla» Marie Jaëll y Lili Boulanger o el célebre compositor y pianista polaco Frédéric Chopin.

Pianista y catedrática
A pesar de su juventud, María José Perete es catedrática en el Conservatorio Michel Petrucciani de Francia desde 2018. Antes, durante 5 años, fue profesora de piano en el Conservatorio Regional de Poitiers tras formarse con Vera Sykora, Miguel San Miguel, Raymond Andrés y en el Conservatorio de Ibiza y Formentera, en el Salvador Seguí de Castellón y en el Centre d’Études Supérieures de Musique et Danse de Poitou-Charentes.
Ha conseguido numerosos premios – en el Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián o el Concurso Internacional de Piano Antón García Abril –, ha participado en festivales en distintas partes de España y Europa y en conciertos junto a la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa.

Además, forma parte del grupo de cámara Trío Iboshim, junto a Cristina Prats y Mónica Marí, y realiza conciertos con el Cuarteto Utopiq, formado por Guillaume Daire, Geneviève Proust, Sylvie Drujon d’Astros y Marc Pinkas.