Detenidos 11 migrantes tras llegar en patera a la zona de es Cubells

Los detenidos serán puestos este viernes a disposición judicial para tramitar su traslado a CIEs de la Península

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La Guardia Civil detuvo a once de los inmigrantes por la zona de es Cubells.

La Guardia Civil detuvo a once de los inmigrantes por la zona de es Cubells.

Toni Planells

Once migrantes, todos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina, fueron detenidos ayer en Ibiza después de llegar en patera a la zona de es Cubells.

Según explicó el director insular de la Delegación de Gobierno en las Pitiusas, Enrique Sánchez, fue un vecino quien dio el aviso sobre las 9 de la mañana, alertando al 112 de que había visto a varias personas de origen magrebí paseando por la zona de Vistalegre, en el municipio de Sant Josep.

Tras comprobar que había llegado una embarcación, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a sus ocupantes. «No se descartan nuevas detenciones», aseguraron desde Delegación de Gobierno. Y es que, según señaló Enrique Sánchez, en estas barcas suelen viajar hasta 14 personas.

Traslado a CIEs
Los migrantes serán puestos previsiblemente este viernes a disposición judicial para tramitar su traslado a distintos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) en la Península, donde según aseguraron desde la Delegación de Gobierno vuelve a haber alguna plaza libre.

La oleada de pateras en los últimos meses había dejado sin plazas los CIEs. De hecho, más de medio centenar de los migrantes llegados a Ibiza y Formentera en 2019 quedaron en libertad. No obstante, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas señaló que ahora «en Barcelona hay plazas libres para algo más de la mitad y ya se están tramitando».

La de Ibiza es la segunda patera que llega en 2020 a las costas Baleares. A las 3 de la madrugada del jueves fue interceptada otra embarcación con 14 hombres en situación irregular en aguas de Cabrera. Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos. «Mientras las condiciones meteorológicas sean favorables seguirán viniendo. Las condiciones sociales, políticas y económicas en Argelia no han cambiado. Hay bastante movimiento con las últimas elecciones, con mucha juventud que no está aceptando esos resultados y está claro que es lo que está provocando que las personas intenten llegar a Europa», apuntó Sánchez.

EL APUNTE

320 inmigrantes llegaron en patera a las Pitiusas durante el 2019

Las Pitiusas recibieron 320 inmigrantes llegados en 24 embarcaciones procedentes de Argelia durante el 2019, cuando se registraron hasta seis oleadas de llegadas.Trece de estas barcas llegaron a Formentera y once a Ibiza. En total, el balance de la Delegación de Gobierno cifró en 175 los detenidos en la Pitiusa menor y 145 en Ibiza. El gran número de detenidos hizo que hubiera que fletar aviones específicos para su traslado a CIEs de la Península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURttel
Hace 9 meses

tu no tienes miedo al inmigrante se nota pero mucho que tienes miedo al pobre...el verdadero gran problema de la sociedad. No te roban los que vienen de fuera con patera estan dentro y llevan corbata. enterate. Yo que tengo salida deseo que ocurra algo y tengas que emigrar alli me reire yo viler....

Valoración:-4menosmas

Viler
Hace 9 meses

Total, si luego quedaran sueltos porque los CIES están llenos. Y el próximo paso será la regularización masiva, para tener derecho a votar, y tener indefinidamente un gobierno de podemos, Psoe y radicales catalanes, poniendo coto a nuestros bienes, mientras todos viven en mansiones y barrios de lujo. VIVA LA DEMOCRACIA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1