La administración nº 3 de lotería de Ibiza tuvo ayer largas colas de clientes que esperan tener suerte en el sorteo del día de Reyes. | Arguiñe Escandón

El próximo lunes, día de Reyes, se celebrará la Lotería del Niño. Muchos son los que con el reintegro de la Lotería de Navidad esperan tener más suerte en este sorteo que llenan de ilusión y esperanza las administraciones de lotería de Ibiza.

Mercedes Mayans, titular de la administración de lotería nº 3 de Ibiza comentó que: «Tenemos una cola increíble desde hace muchos días. En este sorteo se gasta una media de tres décimos por persona y los números impares son los más elegidos. Es el sorteo que más ilusión hace para muchos porque es justo para el día de Reyes».

Sonia Sáez, responsable de la administración de lotería nº 4 confirmó que el número 13 y el siete son los más solicitados y están casi agotados. «Tenemos clientes de toda la vida, pero también extranjeros y cada vez más jóvenes se acercan a nuestras oficinas».

Juana Cruz, responsable de la administración nº 1, la más antigua de Ibiza, declaró que «en Navidad dieron a muchos clientes 100 euros por décimo y repartimos mucha alegría, de momento las ventas son mejores que el año pasado y el número 13 y el 15 se han agotado ya. Por otra parte, Cruz quiso lanzar un mensaje a los ibicencos: «Seguid confiando en la lotería, ya que siempre que hay ilusión hay esperanza».

Lidia Arabí, responsable de la administración de lotería que está situada en la calle Pere Frances, donde tocó el quinto premio el pasado 22 de diciembre, confesó que por el hecho de que repartieron unos 1.140.000 euros en el sorteo de Navidad mucha más gente se está acercando a su oficina y están vendiendo más que en el 2019.

La mayoría de personas están comprando menos décimos en la Lotería del Niño que en la de Navidad, sin embargo, las ventas han aumentado respecto a años anteriores y se están acercando más clientes a las oficinas.

Los clientes
Dolores Rodríguez compró ayer en la administración nº 3 de Ibiza, y apostó por el número 69214 porque tiene una amiga que soñó con ese número y confiesa que si le toca lo repartirá con sus ochos nietos.

Nieves Cardona es clienta de toda la vida de la administración donde tocó el quinto premio y con el reintegro de la Navidad compró un décimo para el sorteo del seis de enero.

María José Vives, eligió una terminación en 560 y reconoció que ella compra más en Navidad que en la lotería de Reyes y si le toca le pagará la hipoteca a su hija. José Luis Rodríguez cogió el 34666, el número seis siempre le ha traído suerte y si su décimo resulta premiado lo repartirá con sus dos hijos. Lo máximo que le ha tocado en su vida son 100 euros, pero él no quiere perder la esperanza.