Máximo es el tercer bebé que llegó al mundo este 1 de enero en las Pitiusas, el segundo nacido en Ibiza y el primero en el hospital de Can Misses.

Su madre, Edwina Raquel Iglesias, de nacionalidad española, dio a luz a las 20.18 horas el primer día del año. «Fue un parto rápido», explicó. «Llegamos al hospital a las 5 y en apenas tres horas ya estaba aquí, mientras que con su hermano Lucca, estuve seis», contó.

«Lo esperábamos el día 29 de diciembre, pero quiso aguantar hasta el 1», explicó el padre, Ezquiel Zucca, de Argentina. «En la fiesta de Nochevieja no pude beber nada porque estábamos esperando para agarrar el coche en cualquier momento y venir al hospital», dijo entre risas, a la vez que comentó que sabían que «si nacía por la mañana saldríamos en el periódico, pero no pensábamos que por la tarde aún alcanzaba a salir y... aquí estamos».

Máximo, un bebé tranquilo y dormilón «como el padre», según aseguró la familia, es el segundo hijo de la pareja, que vive en Sant Antoni desde hace años y trabaja haciendo temporada en la isla. Pesó 3,360 kilos «exactamente lo mismo que pesó su hermano».

Un bebé «muy buscado» ya que querían darle un hermanito a Lucca, que tiene ocho años.

Tanto él, como sus padres y la abuela, cuidaban ayer del nuevo miembro de la familia, a la espera de recibir el alta y volver todos juntos a casa.