El Servicio de Cirugía Plástica de Can Misses atiende desde marzo 400 consultas e intervenciones

|

Valorar:
preload
Imagen de una intervención de reconstrucción mamaria.

Imagen de una intervención de reconstrucción mamaria.

El nuevo Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Can Misses (Ibiza) ha registrado unas 400 consultas e intervenciones desde su creación, en marzo de 2019.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en nueve meses han sido atendidas 127 mujeres en 371 consultas. De ellas, 127 han sido primeras citas.
Asimismo, se han realizado 40 intervenciones quirúrgicas, principalmente cirugías reparadoras de mama tras una mastectomía, un tipo de intervención para la que era necesario antes trasladarse a Mallorca.

No obstante, se han seguido derivando a la unidad especializada del Hospital Universitario Son Espases los casos de microcirugía.

Según han explicado desde el Área de Salud pitiusa, hasta que la doctora responsable del servicio se incorporó a Can Misses, especialistas de Son Espases se desplazaban a Ibiza para atender las consultas previas y posteriores a las intervenciones, pero no operaban en Ibiza.

La cartera de servicios de Cirugía Plástica incluye la cirugía reparadora de mama, la reconstrucción inmediata de mama tras una mastectomía para tratar el cáncer o la cirugía relacionada con la identidad de género, entre otras.

Progresivamente, y con la colaboración del resto de servicios, la profesional encargada irá asumiendo otros tipos de cirugía que evitarán traslados, como casos de quemados, quienes sufren secuelas de traumatismos o casos de cirugía reparadora postoncológica.

Según la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, están «muy satisfechos» por los resultados del nuevo Servicio de Cirugía Plástica, cuya consolidación permitirá «mejorar aún más estos datos y ampliar su cartera de servicios».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.