Cinco de los 11 migrantes que llegaron a Ibiza, en libertad por falta de espacio en los CIEs

| Ibiza |

Valorar:
preload
Algunos de los inmigrantes arrestados ayer en Ibiza son introducidos en un furgón de la Guardia Civil.

Algunos de los inmigrantes arrestados ayer en Ibiza son introducidos en un furgón de la Guardia Civil.

Toni P.

El delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey, informó este viernes de que han confirmado, por el momento, seis plazas en centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la Península para dar cabida a los 25 inmigrantes que llegaron este jueves a las Islas.

Concretamente, esas seis plazas serán para los que llegaron a la zona de es Cubells, en Ibiza, lo que significa que cinco de ellos quedan en libertad "en cuanto se les tramite y notifique el procedimiento de expulsión", matizó Enrique Sánchez, director insular de la Delegación de Gobierno en las Pitiusas.

Según ha explicado, los centros de la Península están «bastante llenos» como consecuencia de la «avalancha» de inmigrantes detenidos en los últimos días tras entrar en España por mar. Con todo, desde la Delegación esperan poder ampliar la cifra de plazas disponibles.

El resto, 19 personas, quedarían en libertad con una orden de devolución, y cabría la posibilidad de que volvieran a ser detenidos e ingresados si quedan plazas libres en los CIE.

Se trata de 25 inmigrantes argelinos. De ellos, 14 fueron detectados en el mar cerca de Cabrera. Fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y desembarcados en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. Mientras que en Ibiza fueron detenidas 11 personas después de desembarcar en Es Cubells, en Sant Josep. Morey ha resaltado que los inmigrantes de Ibiza viajaban en una lancha semirrígida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fora
Hace 9 meses

Así va el país. Para muestra un botón. Estos son los que nos pagarán la jubilación.. jajaja que fuerte,, si está es a 10 grados no quiero pensar que será a 25 grados...

Valoración:menosmas

Eneko
Hace 9 meses

Pepa@ conoces Argelia en persona,quizás tienes amig@s argelinos? o repites un discurso tópico de algún partido?

Valoración:-5menosmas

fer
Hace 9 meses

Hay gente que va marcando maneras. Terrible.

Valoración:7menosmas

Artur Tur Tur
Hace 9 meses

A "Joan": Em pareix que tú tens d'eivissenc lo que jo tenc d'extremeny.

Valoración:7menosmas

Joan DESPIERTA
Hace 9 meses

Joan si los dejan en libertad es porque los centros de la Península están llenos..y como tu dices, si pasa aquí te lo comes tú..

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 9 meses

Que los manden a la Península aquí en la isla ya no cabe nadie más, ni legales ni ilegales. En la Península me da igual lo que pase yo soy ibicenco y me preocupa lo que pasa aquí.

Valoración:-12menosmas

Maria
Hace 9 meses

Lo que está claro es que no hay vigilancia de nuestras costas y que los que llegan se quedan en la calle.

Valoración:15menosmas

Viler
Hace 9 meses

Hace 2 horas Total, si luego quedaran sueltos porque los CIES están llenos. Y el próximo paso será la regularización masiva, para tener derecho a votar, y tener indefinidamente un gobierno de podemos, Psoe y radicales catalanes, poniendo coto a nuestros bienes, mientras todos viven en mansiones y barrios de lujo. VIVA LA DEMOCRACIA

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1