Accidente de un motorista en el mes de junio en Sant Rafel.

En las carreteras interurbanas de las Pitiusas fallecieron por accidentes de tráfico seis personas en 2019, tres en Ibiza y otras tres en Formentera.

Un dato comparativamente positivo para Ibiza, dado que supone la cifra más baja de muertos en carretera desde el año 2014. Al contrario en Formentera el número de fallecidos es el más alto desde el año 2013.

Contraste de cifras

Los tres fallecimientos en Formentera se produjeron en dos accidentes de tráfico. En ambos casos las víctimas eran motoristas.

El primero de los accidentes se produjo en el mes de agosto, cuando un conductor ebrio embistió a una motocicleta sobre la que circulaban dos personas de 30 y 32 años.

El segundo accidente fue en el mes de octubre, cuando un hombre de nacionalidad coreana sufrió un accidente mientras circulaba en su ciclomotor.

Comparado con las cifras de años anteriores supone un fallecido más que en 2017 y en 2018. El mejor dato de la serie histórica fue registrado en 2012, con ninguna víctima mortal.

En las vías interurbanas ibicencas se contabilizaron tres personas fallecidas en tres accidentes mortales. Se trata de la cifra de víctimas más baja en 11 años, la misma cantidad de fallecidos que en 2014.

En comparación con años anteriores, en 2018 hubo ocho víctimas mortales más y en 2017 fueron 11 las personas fallecidas en accidentes de carretera.

Balears

Un total de 25 personas perdieron la vida en 2019 en 22 accidentes de tráfico en vías interurbanas de Baleares, la cifra de víctimas mortales más baja desde 2008, según datos de la Delegación del Gobierno.

En comparación con 2018, son 13 fallecidos menos, una bajada del 34,2 por ciento, según ha destacado la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, en una rueda de prensa.

Con todo, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, recalcó ayer en comparecencia de prensa que no pueden «estar satisfechos» mientras haya un solo muerto en carreteras, si bien apuntó que son resultados «positivos» por lo que «es debido felicitar a los conductores» por su «comportamiento más cívico y responsable al volante».

De los 25 fallecidos, 22 eran hombres y tres mujeres. El 72 por ciento perdió la vida en carreteras convencionales, y sólo se registraron muertos en un camino vecinal, en una vía para automóviles y en una autovía.

Dos de las víctimas de accidentes en carretera en Baleares durante 2019 eran menores de 15 años. Las franjas de edad con más fallecidos son de 25 a 34 años y de 45 a 54 años.