Dos días muy intensos para los Reyes Magos

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Sus Majestades de Oriente a su paso el año pasado por la ciudad de Ibiza.

Sus Majestades de Oriente a su paso el año pasado por la ciudad de Ibiza.

Arguiñe Escandón

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, tendrán que tirar de toda su magia para estar durante este domingo y el lunes en todos los pueblos de la isla de Ibiza. Son, sin duda sus días más intensos en el año y sólo su condición de magos les permite poder pasear luciendo sus mejores sonrisas, subidos en cabalgatas de muy distinto tipo y tamaño, sin parar de saludar y lanzando toneladas de caramelos para los más pequeños. Pero que nadie se preocupe, a pesar de su participación mañana por la tarde en las cabalgatas por la noche estarán preparados para repartir los regalos a los mayores y pequeños que hayan sido buenos.

Incluso, sin apenas descansar, Melchor, Gaspar y Baltasar, harán un gran esfuerzo y antes de partir hacia sus lugares de origen se despedirán de los niños de Ibiza en cabalgatas que recorrerán Puig d’en Valls, Jesús, por primera vez el barrio de Can Bonet a la entrada de Sant Antoni, y finalmente Es Cubells, a partir de las 18.30 horas. ¡Ah! y que no se les olvide... a las 10.00 horas acudirán hasta el Parque de la Paz de la ciudad de Ibiza invitados por la Asociación de Vecinos de Es Clot de la ciudad.

Ibiza

La cabalgata real más numerosa y seguramente la más seguida por la gente de la isla será la que recorra la ciudad de Ibiza este domingo a partir de las 18.30 horas.
Como ya viene siendo habitual durante los últimos años Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar hasta la ciudad. Lo harán en barco hasta la plaza de Es Martell, en el puerto de Ibiza, donde seguramente les estarán esperando miles de niños, adolescentes y adultos. Desde ahí comenzarán un recorrido igual al de año pasado, pasando por la avenida Bartomeu Roselló, la avenida Isidor Macabich, la calle País Valencià, la avenida de España, la calle Ignasi Wallis, la calle Abad y Lasierra, y finalmente en el Paseo Vara de Rey, donde serán recibidos por las autoridades.

En esta cabalgata participarán siete carrozas, tres de ellas dedicadas al patrimonio para conmemorar que en 2019 se cumplieron dos décadas desde que la Unesco declaró a Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Además, habrá otra carroza para los pajes reales y sus Majestades de Oriente irán en la suya propia.

Les acompañarán unas 400 personas pertenecientes a grupos tan diversos como Pasión Dance, Davinia van Praag Dance Academy, Club Gimnàstic Eivissa, Club Gimnasia Tànit, Escola Municipal de Disciplines Acrobàtiques, Acrobati-K. Associació Voluntaris d’Eivissa, S’Espurna y la Colla de sa Bodega. Entre todos lanzarán 1.500 kilos de caramelos blandos y sin gluten.

Santa Eulària

Media hora antes de su llegada a Ibiza, los Reyes Magos comenzarán una tarde muy intensa en el municipio de Santa Eulària.

A las 18.00 horas llegarán hasta el embarcadero de Sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela, y allí subirán a sus respectivas carrozas. El recorrido es el mismo que el de ediciones anteriores, discurriendo junto a un centenar de acompañantes por las principales calles del pueblo hasta llegar hasta la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde repartirán regalos para todos los niños. Éstos se pueden dejar en el Teatro España de 15.00 a 17.00 horas.

Una hora después, a las 19.00 horas comenzarán su recorrido por Santa Gertrudis, donde también repartirán regalos en la plaza del pueblo. Finalmente, despedirán el domingo a partir de las 20.00 horas en Sant Carles, repartiendo regalos junto a la iglesia.
El lunes, también tendrán un día intenso en pueblos del municipio de Santa Eulària. Melchor, Gaspar y Baltasar darán primero regalos en Puig d’en Valls a partir de las 10.30 horas y después en Jesús, en torno a las 12.30 horas.

Sant Antoni

Un pueblo que ha brillado con luz propia durante estas navidades ha sido Sant Antoni. Su cabalgata tendrá lugar el domingo a partir las 18.30 horas, cuando está prevista su llegada hasta el puerto de la localidad. Allí, junto a su amplio séquito compuesto por unas 150 personas recorrerán el Passeig de la Mar hasta la rotonda del Huevo, subirán por la calle Ample hasta la iglesia, donde realizarán la tradicional ofrenda al Niño, y continuarán por las calles Sant Antoni, Madrid y del Far, hasta llegar a la carpa del Passeig de ses Fonts, donde repartirán regalos. En su recorrido lanzarán unos 1.000 kilos de caramelos.

Además, hoy, tendrán tiempo para estar en Sant Rafel a las 18.00 horas, Forada a las 19.00 horas y Santa Agnès y Sant Mateu a las 20.00 horas.

Incluso, el lunes estarán por primera vez físicamente en el barrio de Can Bonet, a la entrada del pueblo de Sant Antoni. A partir de las 11.00 horas recorrerán algunas de las calles de los barrios de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso hasta llegar a la iglesia de la Sagrada Familia.

Sant Josep

Los residentes josepins también verán a sus Majestades de Oriente. En el municipio, los primeros serán los de Cala de Bou, a partir de las 18.00 horas, con una cabalgata que saldrá del Centro de Mayores de la Avenida de Sant Agustí para llegar hasta el Centro Social.

A las 19.00 horas estarán en Sant Agustí. Saldrán del aparcamiento de Ses Planes con los niños que quieran acompañarlos y llegarán hasta la iglesia. A las 20.00 horas comienza en Sant Josep. Allí recorrerán como suele ser tradicional la calle principal para acabar en la carpa donde harán entrega de los regalos. Incluso, en esta cabalgata pueden participar los niños que lo deseen aunque para ello han de estar un tiempo antes en Cas Vicari, junto a la Iglesia.

Finalmente, se despedirán de los niños de Ibiza en Es Cubells. Allí su cabalgata comenzará a las 18.30 horas en la zona de la iglesia para marchar hasta el polideportivo donde entregarán regalos para todos los niños.

Sant Joan

Sant Joan adelanta su cabalgata de mañana a las 17.30 horas. Volverá a discurrir por el pequeño pueblo, entre las calles Doctor Pérez Mateo y la Plaza Maisonave.

Hasta la carpa de Sant Miquel llegarán a las 20.00 horas y a Sant Llorenç el lunes a partir de las 18.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loli
Hace 9 meses

totalmente de acuerdo con jose, can bonet no es un pueblo rural aislado que necesite que los reyes que ya pasaron por sant antoni pasen por can bonet.. una tonteria vamos...

Valoración:-2menosmas

Resident san Antonio
Hace 9 meses

Queridos Reyes Magos,soy un niño que vive en el centro de Sant Antonio,les escribo esta carta para que ,ustedes como representantes de los niños,hablen con los que gobiernan el Ayuntamiento de Sant Antoni y les digan que el mejor regalo que nos pueden hacer,es dejarnos dormir.Mis padres y yo se lo agradecerán

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 9 meses

Pues del mismo modo que les explica que entran en sus casas de noche con una llave mágica y llenan el salón de regalos... qué cosas.... el caso es quejarse.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 9 meses

y cómo narices se explicará a los niños de can bonet qué ya vieron la llegada de los reyes en sant antoni qué el día 6 vuelven a pasar por el barrio? es que vamos...qué poca idea, total para presumir que can bonet ya es una parroquia...si esta pegado a sant antoni...no tiene sentido...iluminados

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1