Los pajes reales recibieron ayer a más de un centenar de niños en Vara de Rey que quisieron darles sus cartas para los Reyes Magos. Los más pequeños disfrutaron también de talleres. | DANIEL ESPINOSA

Los pajes reales recibieron ayer de 17.00 a 19.00 horas en la caseta situada en el paseo Vara de Rey a más de un centenar de niños que quisieron darles sus cartas para que sean entregadas a los Reyes Magos de Oriente, también estuvieron presentes en el Boulevard Abel Matutes el pasado jueves y viernes. Los más pequeños también pudieron disfrutar de talleres y actividades infantiles, entre ellas el espectáculo del mago Albert que actuó de 19.00 a 20.00 horas en Vara de Rey.

El paje del Rey Gaspar dijo ayer que la mayoría de los niños piden juegos de mesa y que han recibido más de 500 cartas. El paje quiso lanzar un mensaje a los más jóvenes: «Es importante que os portéis bien, que hagáis caso a los padres y sobre todo sed felices y disfrutad mucho siempre».

Marta Ferrer, madre de Judit, una niña de tres años de edad, se acercó ayer con su hija a ver a los pajes y declaró que Judit pidió unos patines y un cuento infantil y que estos días se siente muy ilusionada con la llegada de los Reyes Magos.

Elvira Escanell tiene tres hijos, de once, nueve y cuatro años, y confiesa que esos días sus hijos los viven con mucha ilusión y nervios y que los días antes de los Reyes Magos no duermen bien y están muy inquietos e incluso intentan hacer trampas en casa para pillar a los Reyes Magos con los regalos.

Lucía Marques de cuatro años de edad pidió ayer a los pajes dos muñecas. «Mi Rey Mago favorito es Baltasar y tengo muchas ganas de que llegue el día 5 de enero para verle en la cabalgata».

Ariadna Flores tiene siete años y pidió en su carta una Nintendo, su Rey Mago favorito es Melchor y confiesa que se siente un poco nerviosa estos días.

Rocio Suna, tiene una hija de tres años y dijo que «mi hija está super ilusionada estos días navideños y todo lo que ha pedido en su carta está relacionado con la película Frozen».