Ciudadanos Ibiza denuncia que los pactos del PSOE perjudican a las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:

Ciudadanos Ibiza denunció ayer que Pedro Sánchez y el Partido Socialista «han vendido a España» a formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que los pactos contienen «concesiones que perjudican a las Islas y, en especial, a Ibiza y Formentera».

Según aseguró el portavoz de la formación naranja en las Pitiusas, Javier Torres, Sánchez se muestra «a favor de los privilegios de unos pocos haciendo concesiones a los nacionalistas y a determinados territorios».

En este sentido, recordó que Ciudadanos denunció que el presidente en funciones «lo tenía todo hecho», pese a asegurar que no cedería ante los independentistas y la «extrema izquierda». Según consideró Torres, el tiempo y la realidad les han vuelto a dar la razón.

Asimismo, añadió, «se supone, y así se vanaglorian de ello, que el PSOE es un partido de izquierdas. Supuestamente busca la igualdad entre todos los españoles, pero hace justamente lo contrario, rompe España y mina la igualdad de oportunidades dando privilegios a unos pocos».

En referencia a lo que afecta a Ibiza y Formentera, el portavoz de la formación apuntó que el Régimen Especial de Baleares (REB) «sigue sin el contenido fiscal que hace falta» y que los agravios generados por la doble y triple insularidad «siguen sin compensarse».

«Pedro Sánchez no ha nombrado ni una sola vez a Baleares durante el discurso de investidura», criticó.

Además, Torres lamentó que el presidente en funciones «no aclara de dónde sacará el dinero para llevar a cabo las propuestas y medidas sociales que ha pactado con Unidas Podemos», lo que pone de manifiesto que se trata de «un anuncio de propuestas irrealizables».

«En un escenario de desaceleración económica con un nivel muy alto de deuda pública y con un compromiso con Europa de reducción del déficit, Sánchez no aclara cómo piensa solucionarlo», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.