El expresidente del Consell de Formentera entrando al juzgado de Ibiza en 2018 | DANIEL ESPINOSA

Jaume Ferrer, el que fuera presidente del Consell de Formentera, tendrá que declarar como imputado por los contratos del jefe de campaña de Més per Mallorca en la anterior legislatura Jaume Garau. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha admitido a trámite una parte de la querella del PP tanto contra Garau como contra cuatro exaltos cargos del Govern y tres empresas, por presuntas irregularidades en adjudicaciones.

En concreto, la parte de la querella admitida se refiere a un contrato menor, dos contratos de servicios y la contratación de un estudio. Contratos distintos a los que investigó el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, quien en marzo de 2019 archivó provisionalmente el llamado caso Contratos, al considerar que no estaba acreditada la prevaricación en varias adjudicaciones directas a empresas vinculadas con Garau.

La magistrada ha citado a declarar los días 20 y 21 de febrero a los querellados, que son, además de Garau, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la exconsellera de Cultura Ruth Mateu, los ex directores generales de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, de Cultura Jaume Gomila y el del Institut d'Estudis Baleàrics Josep Ramon Cerdà, y los representantes legales de tres empresas, dos de ellas vinculadas con Garau.