Sofía Hernanz: «Hay unidad absoluta en el voto del PSOE; la derecha de este país añora el ‘tamayazo’»

| | Ibiza |

Valorar:
Imagen que compartió ayer la diputada Sofía Hernanz en su perfil de Facebook.

Imagen que compartió ayer la diputada Sofía Hernanz en su perfil de Facebook.

La diputada ibicenca Sofía Hernanz resumió como «muy intensas» las jornadas del sábado y de ayer y no dudó en que mañana martes verá la luz el primer gobierno progresista de coalición del país, formado por el PSOE y Unidas Podemos con la abstención de los nacionalistas de ERC y Bildu. Hernanz descarta sorpresas en el último momento y confía «cien por cien» en el voto favorable en bloque de todos los diputados socialistas. Cabe recordar que la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, pidió en el hemiciclo «valentía» a un diputado del PSOE, «solo uno», que esté en «desacuerdo con este gobierno» que «vote en contra e impida la investidura». Sobre estas palabras y la duda sembrada de cara a mañana, Sofía Hernanz comentó que «hay unidad absoluta en el voto socialista; simplemente se trata de una ensoñación de la portavoz de Cs, que pienso que ha hecho una actuación patética y lamentable llamando al transfuguismo y al ‘tamayazo’. Realmente, la derecha de este país añora el ‘tamayazo’ y ver a la portavoz de Cs, que se ha quedado con diez diputados y no han sido capaces de controlar a sus diputados con todas las salidas que hubo antes de elecciones, haciendo un llamamiento al transfuguismo ha sido realmente patético.

No hay duda ni inquietud sobre el voto socialista; es simplemente que la derecha deleznable está intentando embarrar todo. Vamos a votar con la cabeza y el corazón para sacar a este país del bloqueo político y aplicar políticas progresistas que beneficien la vida de las personas», destacó la diputada ibicenca, quien reconoció que hasta mañana martes «viviremos con mucha presión; en el hemiciclo oímos de todo. Nos tiene que hacer reflexionar sobre la derecha de este país, que creíamos que era democrática, pero que cuando pierden sacan su peor cara y ahora están envalentonados detrás de la ultraderecha; les he visto decir y hacer cosas que jamás había visto en el hemiciclo. Hemos visto al Pablo Casado más faltón e insultón, que casi ha superado a Santiago Abascal». Hernanz, además, quiere que el PP «reflexione» tras la formación de gobierno «y que piensen que la democracia, los ciudadanos y el Congreso merecen más respecto, que se han tirado a la piscina detrás de Vox y esto no beneficia a la democracia de este país».

Hernanz destaca entre las políticas que beneficiarán a las Pitiusas, la limitación en el precio de los alquileres: «Hay un documento de gobierno de coalición que establece unos puntos a nivel nacional y dentro de estos puntos destaca el de las medidas para frenar el precio del alquiler en zonas muy presionadas, concretamente, la nuestra pienso que es la más presionada me atrevería a decir de todo el país. Este punto establece que los ayuntamientos y comunidades autónomas pueden poner un tope al precio de los alquileres. Pero, además, los pitiusos se verán beneficiados de subidas de pensiones o del salario mínimo», concluyó Hernanz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARTIN
Hace 11 meses

solo digo que esta persona tendria que ser nombrada persona NON GRATA por INDIGNA

Valoración:2menosmas

Yatuuuuu
Hace 11 meses

Doña excelentísima..que ganas tengo de verte por Ibiza , tomando el aperitivo en la Milán.. y decirte educadamente lo que pienso de lo visto estos días en el congreso... no callare ni una ..

Valoración:15menosmas

fer
Hace 11 meses

señora Sofia, usted va a dar el voto a un partido que negocia con una organización terrorista, no se extrañe cuando la veamos que reciba todo tipo de piropos.

Valoración:9menosmas

Viler
Hace 11 meses

Si alguien busca en internet, Sanchez, mentiras y cintas de video. Vera todo lo que dijo que no haría y esta haciendo. Porque esto no se publica?

Valoración:17menosmas

Illenc
Hace 11 meses

Vergüenza querer hacer gobierno a cualquier precio, BILDI, ERC, podemos... si aun quedara honra la mitad el PSOE entero tendria que prohibir ese Gobierno, pero claro, sin pacto no hay sueldo de 6000€ y por ese dinero la honra se y olvida.

Valoración:12menosmas

psv
Hace 11 meses

Hombre, lo realmente patético es que cuando votó la gente, a Sánchez le parecía que tendría insomnio si hubiera ministros de Unidas Podemos y que "nunca, repito nunca, cederé a los independentistas", y una vez que tengo los votos hago lo que me da la gana. ¿Qué porcentaje de votantes del Psoe darían su visto bueno a los pactos que han hecho DESPUÉS de las elecciones?Yo creo que ese porcentaje daría para más de ese diputado que pide Arrimadas y que Hernanz considera patético que pida. Por mí que cada uno pacte con quién quiera, pero que lo deje claro ANTES de las elecciones,

Valoración:13menosmas

pobrepaganini
Hace 11 meses

Se equivoca usted señora Herranz, lo que una muchos "añoramos" es una clase política que no mienta, ETICA. Si se presenta a las elecciones y sale elegido debe cumplir los compromisos, debe cumplir con su palabra dada, todo lo demás es estafar a los electores. Prometer hasta meter ... nuevo lema de su partido.

Valoración:16menosmas

TURttel
Hace 11 meses

dice mucho de ciertos electorados que compreis el discurso refrito lleno de descalificaciones y miedos mas propios de principios de siglo pasado (que vienen los rojos) cuando lo mas oportuno seria hacer un frente para sacar a la maravillosa estampa ultra de las fuerzas de la derecha en este pais... pero ya sabemos como funcionais, primero me dejo llevar por productos de campaña hacendado como pablo casado version barba moderada, luego sigo fervientemente sus dictamenes dejando mi intelecto (si lo hubo) al invel mas bajo posible y luego cuando se pegan la leche padre en las elecciones (cinco ultimas) vierto toda clase de mierda sobre todo movimiento del ganador con 0 animo de cumplir para con el pais para por ultimo y mas importante poner la mano para toda las mejoras sociales a la vez que sigue soltando comentarios vacios de argumentos con tildes neofascistas en el bar.

Valoración:-7menosmas

Manuel
Hace 11 meses

Sancho cuando los perros ladran es señal que cabalgamos. Todo esto que habla mucho de España y poco de los españoles no son de fiar..

Valoración:-12menosmas

MARTIN
Hace 11 meses

disfruta mientras puedas porque no habra quien te mire a la cara cuando pasees por ibiza,pandilla de traidores,habeis puesto a españa en manos de separatista y proetarras,estas contenta cuando cierras la puerta de tu casa y piensas en lo que haces,realmente merece la pena con tal de no trabajar hacer lo que haces,vamos........esto es una alta tricion a españa y TU estas participando para que esto sea asi,gracias por representar de esa manera tan bajuna a la gente que te ha votado en ibiza,gracias hernanz

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2