Programa de Anem al cine.

Mañana jueves regresa el ciclo de cine independiente Anem al cine, en doble sesión a las 20.30 y a las 22.30 horas, a los Multicines Ibiza.

El ciclo creado y gestionado por el gestor cultural Carles Fabregat propone un intenso programa de películas en versión original subtituladas hasta el próximo mes de marzo. Entre ellas destaca principalmente Parásitos, una cinta surcoreana del director Bong Joon-ho que acaba de conseguir el premio a la Mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de los Globos de Oro que tuvo lugar este 5 de enero en Los Ángeles. En Ibiza, esta comedia con cierto aire de intriga que también logró la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes se podrá ver el próximo 30 de enero.

ENERO
La primera cinta que se proyectará mañana será La hija de un ladrón. Se trata de una película española por la que Belén Funes está nominada a la Mejor dirección novel y Greta Fernández a la Mejor actriz en los próximos Premios Goya. Completan el reparto de este drama que fue nominado a 13 categorías en los premios Gaudí Eduard Fernández, Àlex Monner y Frank Feys.

Siete días después, el jueves 16 se podrá ver otra película española, en este caso el drama rural Lo que arde. Está dirigida por Oliver Laxe, protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez y opta también a cuatro premios Goya en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz revelación y Mejor fotografía.

El mes de enero continúa con el día 23 con otra película con varias nominaciones a los premios Goya. En este caso La trinchera infinita dirigida de forma conjunta por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y protaogtonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. En total está nominada a 15 premios.

FEBRERO
El segundo mes del año se abre con Woody Allen. El día 6 se proyecta su último trabajo, la comedia romántica Día de lluvia en Nueva York protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna o Liev Schreiber.

El 13 de febrero será el turno de otro drama romántico, en este caso la película ambientada en 1770 Retrato de una mujer en llamas escrita y dirigida por la francesa Céline Sciamma. La película ha conseguido el premio al Mejor guión en el pasado Festival de Cannes y el premio a la Mejor Fotografía en los premios del Círculo de críticos de Nueva York.

El 20 llegar el documental Amazing Grace sobre la figura de la conocida cantante Aretha Franklin comenzado por el prestigioso director Sidney Pollack y culminado por el productor musical Alan Elliott.

Finalmente, febrero culmina el día 27 con la película francesa Sauvage. Se trata de un drama dirigido por Camille Vidal-Naquet que gira en torno a la figura de Leo, un joven de 22 años que prostituye su cuerpo por un poco de dinero.

MARZO
Anem al cine se adentra en el mes de marzo con el pase el día 5 de El viatge de Marta una película de Neus Ballús, que ha sido nominada a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor para Sergi López en los premios Gaudí 2020.

El jueves 12 de marzo el ciclo viaja hasta china para proyectar el drama de Wang Xiaoshuai Hasta siempre, hijo mío. Esta película sobre dos matrimonios que se tienen que adaptar a los cambios fue premiada con el Oso de Plata a Mejor actor y Mejor Actriz en el Festival de Berlín. El 19 de marzo llega Sobre lo infinito, por la que el el director sueco Roy Andersson se llevó el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia.

Finalmente, la última película de este trimestre en Anem al cine será el 26 de marzo Martin Eden, una cinta italiana dirigida y escrita por Pietro Marcello por la que Luca Marinelli logró el León de Plata a Mejor actor en el Festival de Venecia.